Córdoba

Arrestadas tres personas por venta de droga en locales de ocioLa Federación Al-Zahara renovará su junta directiva la próxima semana

  • La Policía desarrolla sendas operaciones en Fidiana y en la avenida de BarcelonaRojas, actual responsable, encabeza el único listado que opta a la presidencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas -dos mujeres y un hombre- dedicados presuntamente a la venta al por menor de sustancias estupefacientes. El origen de la actuación policial fue la queja vecinal acerca del uso como tapadera de establecimientos lúdicos para la venta de la droga a pequeña escala, lo que dio lugar a dos operaciones policiales.

El Ministerio del Interior informó de que la investigación logró identificar a las personas que presumiblemente realizaban la actividad ilícita, con sendos dispositivos especiales en la avenida de Barcelona y en Fidiana. Los agentes constataron que eran "numerosas" las personas que acudían a ambos locales para, supuestamente, "la compra de sustancias estupefacientes".

A finales de noviembre los agentes efectuaron el registro del primer local, que contaba con "grandes medidas de seguridad", entre ellas una mirilla para controlar el acceso. Días después, los uniformados realizaron la operación en el segundo establecimiento.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara celebrará el jueves de la próxima semana, 13 de diciembre, elecciones a la junta directiva. El proceso electoral que dirige el comité elegido, según marcan los estatutos del colectivo, ha cerrado ya el plazo de presentación de candidaturas, con sólo una candidatura presentada por el actual presidente, José Rojas del Valle.

La candidatura de Rojas está encabezada por Blanca Toscano, de la asociación de vecinos de La Axerquía; Rafael Carmona, de Santuario; Antonio Toledano, de Valdeolleros, y Jerónimo Salazar, de la asociación Luis de Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios