Córdoba

Arrancan las visitas de escolares al Ayuntamiento de Córdoba

  • Los alumnos podrán celebrar un pleno donde debatir medidas acordadas en las aulas

Arrancan las visitas de escolares al Ayuntamiento de Córdoba. Arrancan las visitas de escolares al Ayuntamiento de Córdoba.

Arrancan las visitas de escolares al Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

Un grupo de alumnos de ciclos formativos de grado medio de la Inmaculada han visitado el Ayuntamiento, una actividad que se enmarca en la oferta educativa de la guía Conoce Tu Ciudad, editada por la Delegación de Educación e Infancia.

Según ha informado el Consistorio, con esta visita arranca la actividad llamada Un día en tu Ayuntamiento, que pretende que la ciudadanía conozca las instalaciones y servicios que se prestan en Capitulares, el funcionamiento del Ayuntamiento y su organización administrativa y política.

A partir de ahora, todos los centros que así lo soliciten podrán participar en esta iniciativa hasta final de curso, que contempla incluso la celebración de un pleno en el que los alumnos ocuparán los puestos en los que se sientan habitualmente los concejales para debatir las propuestas que previamente hayan elaborado en clase.

Los niveles educativos para los que se recomienda esta actividad son segundo y tercero de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Educación Permanente.

El delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha indicado que este tipo de visitas “son muy interesantes en la medida en que acercan a los ciudadanos a su institución más cercana, donde se toman las decisiones que les afecta en su día a día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios