Educación

Arrancan las obras de mejora del gimnasio del instituto Trassierra de Córdoba con un presupuesto de 164.000 euros

  • El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y beneficia a más de 1.000 alumnos

Visita institucional a las obras.

Visita institucional a las obras. / El Día

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha iniciado las obras de reforma y adecuación del gimnasio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Trassierra de Córdoba, que beneficiarán los cerca de 1.000 alumnos matriculados en el centro. La actuación, que supone una inversión de 164.177 euros (incluido proyecto y obra), ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Barrera SL con un plazo de ejecución de tres meses.

Como ha indicado la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, durante su visita al IES Trassierra, “los trabajos se van centrar en cuatro aspectos básicos. Por un lado, en la sustitución de la cubierta de teja del edificio por otra más ligera de chapa de acero lacada. En segundo lugar, se redistribuirán los vestuarios y se mejorará la dotación de los mismos y del almacén; además, se proyecta un nuevo vestuario accesible que se utilizará también como aseo para el profesorado”.

Como tercer capítulo, se actuará en la pista polideportiva, en la que se sustituirá el pavimento por un nuevo suelo vinílico multideporte y se optimizará su comportamiento acústico mediante un revestimiento de paneles en paredes y techo. Por último, se incorporarán medidas pasivas de climatización a través de la sustitución de las carpinterías, por otras de aluminio con mejores prestaciones, y de las rejas, las cuales serán reemplazadas por lamas orientables.

Las obras en el IES Trassierra se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios