Córdoba

Arranca el proceso para la contratación de 21 bomberos

  • Los efectivos podrían sumarse al SEIS, en el mejor de los casos, durante el otoño del año que viene, según el Ayuntamiento

Protesta de bomberos en el Ayuntamiento. Protesta de bomberos en el Ayuntamiento.

Protesta de bomberos en el Ayuntamiento. / jordi vidal

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria de 21 plazas de bombero conductor. Los puestos se enmarcan dentro de la oferta de empleo público del año pasado, a la que se tiene que sumar otras 11 vacantes de la oferta de este año. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, se mostró confiado en que esta convocatoria pueda paliar el déficit de personal que acumula el SEIS. No obstante, el proceso que se abre es largo y la convocatoria no estará resuelta, es decir con los bomberos incorporados, hasta otoño del año que viene. Lo que sí debe ser más inmediato es la incorporación de cuatro efectivos en comisión de servicio, que aún está pendiente de ser adjudicados, a pesar de que el compromiso del gobierno municipal era que se incorporaran a primeros de julio.

Así, tras la publicación en el BOP, los interesados tienen un plazo de 20 días para presentar solicitudes y, después se abre un periodo de alegaciones antes de publicar la lista definitiva. Una vez pasado ese trámite se tendrá que poner la fecha del examen.

Aumente apuntó que el retraso en la convocatoria -que ha tardado meses- se debe a problemas administrativos que ha habido, así como el reparo que interpuso la interventora y tuvo que levantar el Pleno. El teniente de alcalde de Seguridad confió en "que de forma rápida se vaya cubriendo el déficit que hay en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que se hace más acuciante en estas fechas porque hay personal de vacaciones". Aumente matizó que "no es que haya un problema de seguridad, pero si hay alguna emergencia habría que solicitar bomberos de inmediata incorporación", reconoció. El edil recordó que a corto plazo se esperan "jubilaciones importantes" ya que hubo una gran incorporación de persona en los años 80 "que ahora se jubilan".

Entre los requisitos que se exigen para estas plazas están los de es tener nacionalidad española, entre 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación, disponer del permiso de conducción C+E y la titulación de Bachiller, FP de segundo grado o equivalente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios