Córdoba

Arias Cañete abre hoy un seminario sobre cultivos infrautilizados

  • Especialistas de todo el mundo debatirán sobre temáticas como la seguridad alimentaria

El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, son los encargados de abrir hoy en Córdoba el Seminario Internacional sobre Cultivos del pasado y nuevos cultivos para afrontar los retos del siglo XXI. En esta cita participarán especialistas de todo el mundo que debatirán sobre los cultivos infrautilizados y su potencial para el desarrollo sostenible y la soberanía y seguridad alimentaria internacional.

El encuentro, promovido por la FAO y organizado por la Cátedra de Estudios sobre el Hambre y la Pobreza de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) se celebrará en el Palacio de la Merced durante los próximos cuatro días. Al acto de inauguración está previsto que acudan además de Graziano Da Silva y Arias Cañete, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, entre otras personalidades.

Serán cuatro días de debates y conferencias, que podrán seguirse desde la web del ceiA3 (http://www.ceia3.es) gracias al Aula Virtual TV de la UCO. Entre otros objetivos, se pretende aumentar la concienciación pública y política de la importancia actual y futura de los cultivos infrautilizados; resaltar su papel para la obtención de ingresos en el contexto de las culturas y de los sistemas agrícolas tradicionales; y destacar la importancia de los pequeños agricultores y los conocimientos tradicionales asociados en la alimentación mundial y la identidad cultural de los pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios