Córdoba

Arden cinco vehículos en el barrio de La Fuensanta durante la madrugada

  • Los hechos se producen un día después de los actos vandálicos acaecidos en Mirabueno

Un total de cinco vehículos ardieron durante la madrugada de ayer en la zona de La Fuensanta, en un suceso cuyas causas de origen aún se desconocen. Según señalaron a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, el suceso se produjo aproximadamente sobre las 3:00, cuando el parque de bomberos que el SEIS tiene en El Granadal recibió un aviso de la Policía Nacional sobre un incendio de vehículos en la calle Melilla, a la altura del número 4.

Al lugar se desplazaron la Policía Local y una dotación del citado parque, que al llegar al lugar comprobaron cómo las llamas estaban afectando a un total de cinco vehículos aparcados, sin ningún ocupante dentro. El suceso se saldó con dos vehículos ardidos en su totalidad y otros tres afectados, según informaron los bomberos, que terminaron las labores de extinción sobre las 3:45 de la madrugada.

Ayer también, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exigió al equipo de gobierno municipal "no frivolizar con la delincuencia y el vandalismo" y pidió "actuar con firmeza" en contra de sucesos como los que se produjeron en la noche del 31 de noviembre cuando un grupo de personas realizaron pintadas sobre más de 40 coches y viviendas en Mirabueno.

El popular criticó las declaraciones del teniente de alcalde de Presidencia y edil responsable de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que aseguró en referencia a los autores de las pintadas que "cuando un tonto coge un camino, se suman más tontos", por lo que el popular explicó que "no se puede relativizar con cosas que preocupan a la gente", sino que "son delitos que se están cometiendo en las últimas fechas contra el patrimonio de la ciudad".

En este punto, el viceportavoz del PP insistió en que estos delitos "también van contra bienes de muchos cordobeses, como ha sucedido en la madrugada de este sábado con la quema de cinco vehículos en la Fuensanta". "Debemos tomar nota de estos hechos y actuar con eficacia adoptando medidas que sean necesarias con firmeza, profesionalidad y buscar la complicidad de los ciudadanos en la lucha contra el vandalismo", defendió.

El viceportavoz municipal del PP alertó de que, pese a los hechos encadenados de los últimos días, "el vandalismo no es una cosa nueva", pues "vienen siendo habitual las pintadas xenófobas, raciales, antisemitas o en Iglesias, fachadas, esculturas y entornos de relevancia cultural que ofenden y dañan irreparablemente el patrimonio y a una ciudad que es de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios