Municipal

El Archivo Municipal digitaliza más de 28.600 documentos

  • Casi una treintena de personas participan en dos talleres del programa 'Emple@ 30+' de la Junta 

Emilio Aumente y Ana Verdú observan algunos de los documentos recuperados. Emilio Aumente y Ana Verdú observan algunos de los documentos recuperados.

Emilio Aumente y Ana Verdú observan algunos de los documentos recuperados. / El Día

El Archivo Municipal ha digitalizado un total de 28.687 documentos y ha recuperado 2.641 hojas documentales, tal y como ha expuesto su directora, Ana Verdú. De este trabajo se han encargado 29 personas contratadas con cargo a dos proyectos del programa Emple@ 30+ de la Junta. 

Uno de estos proyectos se ha denominado CiberCórdoba y ha dado trabajo a quince personas hasta diciembre del año pasado. Su labor, según ha indicado el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, se ha centrado en la recuperación "de elementos deteriorados de la Televisión Municipal" y se han digitalizado.

El segundo de los proyectos ha sido CórdobaTic, concluyó el pasado 31 de mayo y en él han trabajado 14 profesionales. En este caso, los empleados han centrado su trabajo en el tratamiento documental de fondos como los donados por el flautista José Timoteo Franco o Rafael Mir Jordano, entre otros.

Aumente, además, ha avanzado que en el Ayuntamiento esperan cerrar "este mes" la contratación de las obras de reforma del archivo, que están valoradas en 2,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios