Córdoba

Antonio Arenas opta a presidir el Colegio de Veterinarios

El catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio Arenas, opta mañana a la presidencia del Colegio Oficial de Veterinarios, entidad que celebra elecciones ya que su actual responsable, Antonio Amorrich, ha informado de que no se presenta a la reelección.

Arenas consideró ayer que la organización colegial "necesita una renovación en su gestión porque sigue una línea monótona y con poca actividad" e incidió en que el actual equipo tiene "un tono presidencialista". La defensa del colegiado y ofrecer más servicios de formación y renovación, así como luchar contra el intrusismo profesional, mediante un gabinete de carácter jurídico y administrativo son algunos de los objetivos que se marca el candidato a desarrollar si llega a la presidencia del Colegio de Veterinarios. Arenas destacó que una de las principales demandas de los colegiados "es tener más formación", ya que se trata de una profesión que abarca muchas áreas de trabajo, que van desde la cirugía animal hasta la inspección de restaurantes o la industria alimentaria, entre otros.

A las elecciones de la presidencia del Colegio de Veterinarios también se presenta la lista que defiende Conrado Manuel Gómez y a ellas están llamados más de 650 colegiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios