Turismo

Andalusian Soul promociona Córdoba a agentes y touroperadores de Japón, Brasil, México y países del Golfo Pérsico

  • El objetivo es "mantener la presencia" de la provincia y mostrarla como "destino seguro" postcovid

Visitas a la Mezquita - Catedral de Córdoba.

Visitas a la Mezquita - Catedral de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, viene llevando a cabo en las últimas semanas una serie de webinars con agentes y touroperadores en mercados de media y larga distancia: Japón, México, Brasil y países del Golfo Pérsico.

El equipo técnico de Andalusian Soul se ha reunido por medio de videoconferencia con grupos de unos 20 agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre las cuatro capitales andaluzas.

Este tipo de iniciativas vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales presenciales que la alianza Andalusian Soul viene realizando desde su creación en el año 2016. La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado que “el objetivo es mantener la presencia de Córdoba y del resto de ciudades que pertenecen a la alianza Andalusian Soul en el mercado internacional, recordando los recursos ya conocidos por los touroperadores y presentando otros nuevos, así como mostrando estas ciudades como destinos seguros en un escenario postcovid”.

Hasta la fecha, la alianza ha participado en diferentes webinars. El primero de ellos, que tuvo lugar el 16 de febrero, fue una presentación técnica formativa a agentes de ventas y producto del touroperador en Japón, Mikami Travel. El 17 de marzo, tuvo lugar el webinar OET de Abu Dabi. Alrededor de 200 agencias y representantes de los mercados del Golfo Pérsico participaron en este encuentro, que se centró en poner en valor los atractivos culturales y monumentales de las cuatro ciudades, los reclamos gastronómicos y laconectividad de los destinos de Andalusian Soul.

Asimismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México, y en coordinación con Turismo Andaluz, se realizó el 8 de abril un encuentro dirigido a los asociados de la agencia Viajes Palacio, la segunda más importante del país. En esta presentación participaron cerca de un centenar de agentes de viajes de México.

Igualmente, el pasado 13 de abril, se celebró un webinar en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Japón, dirigido a más de cien agentes de viajes y touroperadores japoneses. Al ser el mercado japonés un mercado emisor de importancia hacia Andalucía, desde el año 2016 se ha participado en JATA, la principal feria turística del país nipón. Asimismo, se han realizado visitas comerciales a agencias de viajes y acciones de receptivo como viajes de familiarización.

Por último, esta serie de webinars de Andalusian Soul en mercados lejanos se cierra en esta primera fase con la que se celebrará el próximo 5 de mayo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo, dirigida a agencias y touroperadores, como la mayorista CT Operadora, y Signature Travel, agencia especializada en turismo premium.

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