Oferta aérea · Los billetes se pueden adquirir desde hoy en las agencias de viajes

Taer Ándalus unirá desde septiembre Córdoba con Vigo, Barcelona y Bilbao

  • La compañía operará bajo el nombre de Flysur · El vuelo a Cataluña será diario y los demás en días alternos · Los precios de los billetes estarán entre los 100 y los 300 euros

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La compañía aérea Taer Ándalus, de capital mayoritariamente cordobés, comenzará a operar el 4 de septiembre y conectará a Córdoba con Barcelona, Bilbao y Vigo a través de vuelos regulares, según anunció ayer el consejero delegado de la compañía, Eduardo Gavilán. Desde hoy, los billetes podrán comprarse en las agencias de viajes con un precio que, según los responsables, oscilará entre los 100 y los 300 euros según la temporada del año, aunque para los comienzos ofrecerán unos paquetes económicos con hotel y visita a la ciudad.

La duración de los vuelos, que la firma comercializará bajo el nombre de Flysur con el apoyo del operador Top Fly, estará a su vez entre una hora y 40 minutos y una hora y 50 minutos, según avanzó Gavilán. Taer, como ya explicaron en su día, tiene previsto volar con aparatos que por sus características pueden salir desde el aeropuerto de Córdoba incluso antes de que se realice la ampliación del aeropuerto, un proyecto impulsado por la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y que ahora mismo está pendiente del proceso de expropiación de las parcelas colindantes.

La estrategia de Taer pasa por gestionar cuatro vuelos desde el 4 de septiembre, primer día en el que comenzarán a operar, hasta el 31 de diciembre, mientras que a partir del 1 de enero la frecuencia se ampliará y estará entre 10 y 12 vuelos cada día. Taer Ándalus, que está participada por el Grupo Prasa, Trabajos Aéreos Espejo, Corporación Alisios, Sky Jet y FMF Joyeros, prevé que el número de viajeros se irá hasta 112.000 pasajeros en el primer año y confía en que en el plazo de otros doce meses puedan abrir nuevas conexiones internacionales, principalmente con las ciudades más importantes del Norte de África, según avanzó ayer el director comercial de la firma, Ricardo García Tamajón.

Para realizar dichas conexiones, la empresa va a contar con aviones turbohélice del modelo ATR42, que tienen capacidad para 50 pasajeros. En principio, operarán con dos aeronaves, aunque la idea es ampliar la flota en los próximos años. Según señalaron los principales responsables de Taer Ándalus, el ATR42 se ajusta bien a las necesidades que tiene la empresa y se caracteriza por ser una aeronave cómoda y amplia que cuenta además con la garantía de ser utilizada desde hace años con gran éxito por numerosas firmas aéreas europeas. Se trata de un avión de bajo consumo y que emite pocos contaminantes a la atmósfera. Originalmente, la compañía pretendía volar con BAE-142, reactores para 100 plazas que podían operar con una pequeña tripulación.

Otro de los datos que ofrecieron los responsables de la compañía es el de los puestos de trabajo que esperan crear con la puesta en marcha de este proyecto. En ese sentido, señalaron que la previsión es que se contraten unas 70 personas, aunque ese número se podría elevar hasta las cien una vez que la empresa incremente su actividad a partir del mes de enero.

Desde el 4 de septiembre, puente festivo en Córdoba por la Fuensanta, se establecerá el vuelo diario entre Córdoba y Barcelona, mientras que la conexión con Vigo y Bilbao se realizará en los días alternos. Los martes, jueves y sábados habrá vuelos con la ciudad vasca y los miércoles, viernes y domingos con Vigo. Del mismo modo, se mantendrá una conexión con Zaragoza ..

La conexión con Vigo es importante no sólo por lo que supone tener una conexión aérea con una zona tan turística como Galicia, sino también porque este aeródromo está conectado con los principales aeropuertos europeos. Se caracteriza por tener un tráfico no demasiado intenso, lo que lo hace mucho más cómodo para los transbordos que los de Madrid, Barcelona o Málaga.

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