Córdoba

Analizan los factores del riesgo cardiovascular y su prevención

  • Unas jornadas sanitarias sensibilizan acerca del infarto agudo de miocardio

Dirigentes institucionales y de Aspacacor, ayer en el salón de actos de la Diputación. Dirigentes institucionales y de Aspacacor, ayer en el salón de actos de la Diputación.

Dirigentes institucionales y de Aspacacor, ayer en el salón de actos de la Diputación. / el día

Los factores de riesgo cardiovascular, la prevención y el tratamiento de la enfermedad fueron los temas que se abordaron ayer en la cuarta Jornada de Prevención Cardiovascular organizada por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia (Aspacacor), con la colaboración de la Diputación.

El objetivo del encuentro, celebrado en la sede de la institución provincial, fue el de informar y asesorar a los afectados por enfermedades cardiovasculares, al igual que sensibilizar no sólo a los pacientes sino a familiares y a la ciudadanía en general, sobre el infarto agudo de miocardio, entre otras patologías cardiacas.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, insistió en que "se trata de concienciar a la ciudadanía porque, por desgracia, son muchos los ciudadanos y ciudadanas que padecen enfermedades cardiacas, por lo que se trata de crear convicciones de vida saludable y de hábitos de consumo y de alimentación para que hagan que esta enfermedad no sea tan extensiva como lo es".

Tampoco faltó el presidente de Aspacacor, Alfonso Otero, quien recordó que "en la asociación somos todos pacientes que hemos estado en la UCI, que nos hemos curado y nos han dado la vida por lo que queremos devolver la gratitud con esta jornada de concienciación y prevención, por el trabajo que los profesionales sanitarios han hecho con nosotros".

Mientras, la delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta, María Ángeles Luna, señaló que "desde la Junta estamos muy agradecidos por el trabajo que están llevando a cabo desde Aspacacor". Recordó que "hemos puesto en marcha un plan integral de cardiopatía en el cual está el Programa de Rehabilitación de Enfermedades Cardíacas" y añadió que esta unidad del Hospital Reina Sofía "funciona muy bien".

La jornada contó con varias ponencias y conferencias de la mano de sanitarios del 061 y profesionales del Reina Sofía, quienes centraron su participación en temas como el tabaquismo, la palpitación y la arritmia y el cuidado de los diabéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios