Córdoba

Ambrosio reconoce la falta de personal pero pide paciencia a los sindicatos

  • El gobierno municipal se compromete a llevar dentro de 15 días un plan para empezar a paliar las necesidades de trabajadores

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, reconoció ayer que el Ayuntamiento sufre una falta de personal a la vez que pidió paciencia a los sindicatos que durante los últimos días han criticado la política de contratación que lleva a cabo el gobierno municipal. A la alcaldesa no le quedó más remedio que salir al paso de las críticas tras la multitudinaria concentración que protagonizaron los trabajadores en la puerta del Ayuntamiento y después de que la CTA emitiera un duro comunicado contra la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por la negociación del pliego de mantenimiento de zonas verdes. Ambrosio, junto con Pernichi y el primer teniente de alcalde, Pedro García, mantuvieron un encuentro con los representantes de los trabajadores para calmar los ánimos en la que el gobierno municipal se comprometió a presentar dentro de 15 días un plan para suplir las carencias de personal.

Ambrosio pidió la colaboración de las organizaciones sindicales con representación en Capitulares ya que "necesitamos trabajar en equipo" para resolver esa falta de personal. Para la regidora es "primordial", además de dar una solución a la carencia de trabajadores, que los funcionarios municipales recuperen "toda una serie de derechos" que perdieron durante el anterior mandato.

La máxima responsable del gobierno municipal señaló que las condiciones con las que cuentan en la actualidad no son las idóneas. "Tenemos serias dificultades para ir al ritmo que a nosotros nos gustaría, no ya al ritmo que les gustaría a los representantes de los trabajadores", manifestó.

Sobre la comparación que hicieron los sindicatos de su gobierno y el liderado por José Antonio Nieto, -la CTA llegó a decir que seguían la misma política que los populares- Ambrosio negó esta acusación y aseguró que, en los ochos meses que lleva en el mandato "nos hemos reunido más veces con los representantes de los trabajadores que todas las veces que lo hizo el PP los últimos cuatro años".

La alcaldesa anunció también que saldrá una oferta de empleo público para 2015-2016 que incluirá un concurso de traslados dentro del Ayuntamiento, una medida que nunca se ha llevado a cabo. Se trata, explicó, de apostar por la promoción interna ya que "creemos firmemente que el personal está perfectamente capacitado para asumir más responsabilidades". En el caso de las contrataciones temporales, Ambrosio habló de hacer uso de las diferentes bolsas de trabajo y de actualizar las convocatorias públicas para los empleos que no las tengan.

Los sindicatos han protestado en varias ocasiones por la lentitud de la gestión del gobierno municipal en materia de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios