Córdoba

Ambrosio quiere repetir como candidata del PSOE en 2019

Seminario sobre agricultura inteligente, ayer en Córdoba. Seminario sobre agricultura inteligente, ayer en Córdoba.

Seminario sobre agricultura inteligente, ayer en Córdoba. / Juan Ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, reconoció ayer que quiere volver a "encabezar la lista" que el PSOE presente a las elecciones municipales de 2019 y repetir en la Alcaldía para así dar continuidad a su "compromiso" con la ciudad, "que se quedaría corto con cuatro años". Junto al portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Mario Jiménez, y la vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, la alcaldesa aseguró que no ha hecho "el esfuerzo para recorrer este camino sólo cuatro años" y, dado su "compromiso" con la ciudad, su voluntad es la de "encabezar esa lista electoral que venga a darle continuidad" al "trabajo" del PSOE en el gobierno municipal. A su juicio, ese trabajo de los socialistas "se quedaría, de alguna manera, corto sólo con cuatro años", de ahí que tenga "voluntad y ganas" para repetir como candidata socialista a la Alcaldía. Además, apuntó que la suya será "una apuesta en la que los cordobeses van a seguir confiando mayoritariamente".

Jiménez, por su parte, consideró que el PSOE de Córdoba está haciendo en la provincia "un magnífico trabajo", lo cual está directamente relacionado con la labor que desarrolla el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, junto a su ejecutiva provincial, pues "hay un liderazgo claro, que orienta la actuación del partido y que permitirá que Córdoba sea de nuevo una referencia".

Mario Jiménez destaca la regularización que permitirá tener agua y luz a las parcelaciones

Jiménez también se refirió a la propuesta de la ciudad de Córdoba que se incluirá en la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y que ha logrado resolver con "consenso" y "diálogo" la situación de los parcelistas en toda la comunidad. Recordó que el próximo 11 de abril el pleno del Parlamento andaluz dará luz verde a una ley para, "con carácter de excepcionalidad", poder abastecer de agua y luz a las parcelas que estén en un proceso de regularización por medio de sus planes urbanísticos. La iniciativa ha sido promovida y desarrollada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, provincia en la que se podrían beneficiar hasta 300 parcelaciones, tras "décadas de conflictos" entre vecinos con vivienda en zona recalificada, que carecían de suministros como luz y electricidad, anotó.

La alcaldesa, por otra parte, defendió también la incorporación de la innovación para "ayudar" al sector agroalimentario, que en Córdoba es "referente" y se sienten "especialmente cómodos", tal y como lo manifestó en la inauguración del Seminario de alto nivel para empresas Agrotech sobre agricultura inteligente, organizado por Intec, IBM Digital Europa, Galpagro, la Etsiam y el Imdeec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios