Córdoba

Ambrosio dice que habrá acuerdo para la visita nocturna a la Mezquita

  • La alcaldesa afirma que "habrá que sentarse" para conocer "exactamente" las nuevas condiciones que quiere el Cabildo

Varios turistas visitan la Mezquita de noche. Varios turistas visitan la Mezquita de noche.

Varios turistas visitan la Mezquita de noche. / el día

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aseguró ayer que está "convencida de llegar a un acuerdo" con el Cabildo Catedral para la continuidad del espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral, tras el convenio suscrito hace ocho años y que ha sido denunciado por el Cabildo, como estipula el propio acuerdo, con más de dos meses de antelación a su conclusión, fijada para el 18 de agosto. Ambrosio comentó que, "una vez que se ha conocido que hay voluntad por parte del Cabildo de negociar con nuevas condiciones la colaboración que existe con el Ayuntamiento para la puesta en valor del espectáculo", habrá que "sentarse y ver exactamente cuáles son las nuevas condiciones que quiere establecer el Cabildo".

A su juicio, "no se va a tener ningún inconveniente en llegar a acuerdos", dado que "este espectáculo es una oferta y un producto turístico de primera calidad, hablando de cultura y patrimonio, para garantizar que Córdoba siga estando en los lugares donde merece la pena, no solo pasar el día, sino también pasar la noche". Al respecto, defendió que "hay un objetivo común, que es el de ampliar las pernoctaciones de la ciudad y sobre todo hacer apuestas por productos turísticos que tengan que ver con la marca cultural y marca patrimonial", por lo que remarcó que "se va a llegar a un acuerdo".

Asimismo, la alcaldesa agradeció "mucho el ofrecimiento del portavoz del PP, José María Bellido", pero ella, según explicó, "hasta ahora" no ha tenido "inconveniente, ni ninguna dificultad" en sentarse con "cualquier agente económico, social, entidad o responsable de instituciones, como en este caso es el Cabildo, para dialogar y seguramente llegar a acuerdos".

Mientras, indicó que "este espectáculo surgió de una iniciativa fundamentalmente pública de los fondos del Plan de Excelencia Turística y el Ayuntamiento", de modo que "hay que ser lo suficientemente cuidadosos para que las nuevas condiciones tengan que ver también con el origen y con el producto del que se habla".

Preguntada por la comisión sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral y el informe a tal efecto, la alcaldesa aseveró que dicho informe todavía no lo tiene sobre su mesa porque "no está concluido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios