Córdoba

Ambrosio espera que con Sánchez se recuperen las relaciones con el Gobierno

  • La alcaldesa confía en la normalidad institucional para salvar los asuntos pendientes

Ambrosio espera que con Sánchez se recuperen las relaciones con el Gobierno Ambrosio espera que con Sánchez se recuperen las relaciones con el Gobierno

Ambrosio espera que con Sánchez se recuperen las relaciones con el Gobierno / Juan Ayala

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha valorado el cambio de Gobierno en España tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, de quien ha dicho que espera que mejore la relación existente entre el Ejecutivo Central y el consistorio.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha pedido "paciencia" para analizar lo que supone el cambio de Gobierno, aunque se ha mostrado confiada en que la victoria de Sánchez en la moción de censura sirva para "normalizar la relación institucional" entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno de España.

En este sentido, ha criticado que el gobierno del PP ha dado "la callada por respuesta" a la "serie de proyectos de culminar" que hay pendientes para Córdoba, entre los que ha citado la puesta en marcha del Cercanías, el parque tecnológico de Rabanales 21 o la viabilidad del Aeropuerto de Córdoba.

"Esperamos que eso cambie y volvamos a la normalidad", ha dicho la regidora, que confía en que la actitud del futuro gobierno del PSOE con Córdoba será "cordial, diplomática e institucional".

En cualquier caso, ha asegurado que "algunos asuntos llevan demasiado tiempo" pendientes de concretarse, si bien "lo primero es darle normalidad a la relación institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios