Córdoba

Alrededor de 350 pacientes han acudido a la Escuela del Hombro

  • Esta iniciativa nació hace un año en el Reina Sofía para potenciar la rehabilitación

Alrededor de 350 personas con diversas patologías de hombro doloroso no quirúrgico han recibido formación relacionada con los movimientos que han de practicar como principal tratamiento rehabilitador, gracias a la puesta en marcha hace un año de la Escuela del Hombro del Hospital Universitario Reina Sofía.

Según el complejo sanitario, la práctica temprana de determinados ejercicios físicos contribuye a reducir el daño en músculos y tendones, al tiempo que mejora su sintomatología. Por ello, explicó que el objetivo primordial de esta peculiar escuela es que los pacientes conozcan cuáles son los ejercicios que contribuyen a mejorar su problema y los practiquen en su domicilio, siguiendo las indicaciones que previamente han recibido en el hospital. De hecho, este centro sostuvo que el ejercicio físico específico es la mejor indicación para los pacientes a largo plazo y, por ello, se puso en marcha esta iniciativa, que desarrollan los médicos rehabilitadores y fisioterapeutas del servicio de Rehabilitación. También permite ofrecer información básica sobre la patología que padecen y consejos que eviten recaídas. ç

En concreto, la formación que reciben se reparte en nueve sesiones semanales, que se prolongan durante más de dos meses y con una duración aproximada de una hora cada una de ellas. En el primer encuentro se imparte una clase de anatomía sobre la zona afectada. En las sesiones siguientes se les explican los ejercicios que deberán realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios