Córdoba

Alfonso Castellano termina la imaginería de un paso de la cofradía de la Concepción

  • El escultor concluirá en los próximos cinco años el apostolado de la Hermandad de la Veracruz de Campo de Criptana

El imaginero cordobés Alfonso Castellano ha concluido la imaginería del paso de la Hermandad de la Concepción, que sale en procesión el Jueves Santo en Granada, tras varios meses de intenso trabajo. Sin embargo, éste no es el único proyecto en el que se ha centrado a lo largo de este año este escultor religioso, dado que recientemente ha concluido la imagen principal del paso que representa la Última Cena para la Hermandad de la Veracruz de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).

La imagen de Jesús no es la única de la que se encargará el imaginero. De hecho, la hermandad ha depositado en él toda su confianza y también se va a hacer cargo de sustituir el paso por completo. Así, Castellano explicó que concluir el apostolado le llevará al menos cinco años. El escultor explicó que el nuevo Señor "es mucho más natural que el anterior, que se parecía más a un muñeco y, por eso, el pueblo estaba disconforme".

A este joven imaginero el trabajo se le acumula, pues que entre los meses de mayo y junio tendrá lista la figura de un San José para la iglesia de Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Ciudad Jardín. "Tengo mucho trabajo", reconoció Castellano, quien hizo referencia a otro de sus trabajos en ciernes: dos Dolorosas para Jaén y Toledo y un Crucificado para Campo de Criptana.

Alfonso Castellano también ha llevado a cabo trabajos para cofradías en Córdoba, tales como el paso de misterio del Descendimiento, que el año pasado estrenó dos nuevas tallas de los santos varones, más ligeras y menos voluminosas que las anteriores. Las imágenes sustituyeron a las que realizó Miguel Ángel González Jurado y lucía la corporación desde 1994. Otros de sus trabajos más destacados son el Resucitado de la localidad de Espejo o el misterio de la hermandad de la Columna de Baeza (Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios