Córdoba

Alertan de la calidad "deficiente" de los pastos

  • El girasol sembrado temprano presenta un "buen estado y se encuentra en floración"

El informe de Coyuntura Agraria elaborado por la Delegación Provincial de Agricultura ha detectado que la calidad de los pastos es "deficiente" debido a la sequía que sufrieron durante el pasado otoño. El documento recoge que esta sequía dificultó el desarrollo de las leguminosas, que son pastos con "muchas gramíneas de baja calidad", aunque la persistencia de las lluvias y temperaturas suaves han permitido el desarrollo de otras especies "más nutritivas".

Los pastos se mantienen verdes y ello puede hacer que haya "comida suficiente" para el verano, si es que viene un otoño temprano, lo que supone que la ganadería extensiva mantiene las buenas expectativas de reducir costes de alimentación, que es uno de los principales problemas del sector.

El informe indica que el girasol sembrado temprano presenta un "buen estado y se encuentra en floración, con buenas expectativas de rendimientos si las condiciones meteorológicas no son adversas", mientras que el algodón se encuentra con "poco desarrollo, los más avanzados con tres o cuatro hojas verdaderas, y han mejorado algo su aspecto como consecuencia del aumento de las temperaturas". En el olivar el estado fenológico que predomina en la provincia es el fruto cuajado, con la Subbética y Sierra Morena las zonas más atrasadas, que se encuentran en plena floración. El ajo se encuentra en la actualidad en plena fase de recolección, sobre todo en las variedades más tardías, como el blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios