El tiempo en Córdoba

Alerta amarilla por lluvia y tormenta en Córdoba

  • Valsequillo y Priego de Córdoba registran la temperatura más baja de la provincia con 1,6 grados

Varias personas caminan en un día lluvioso en Córdoba. Varias personas caminan en un día lluvioso en Córdoba.

Varias personas caminan en un día lluvioso en Córdoba. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba es una de las 13 de toda España que estará aviso amarillo durante toda la jornada de este miércoles 25 de noviembre por precipitaciones, tormentas, y viento, en una jornada en la que regresa la inestabilidad al país por la llegada de un frente atlántico frío y la formación de una borrasca al oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El aviso llega puesto que se prevén acumulaciones que podrán llegar a los 25 litros por metro cuadrado en una hora. No en vano, según la Aemet, en toda la provincia de Córdoba las precipitaciones podrían oscilar entre los 40 litros por metro cuadrado y los 70 litros por metro cuadrado en doce horas. 

En el caso de la capital, la lluvia será constante a lo largo de toda la jornada, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 18 grados. 

La inestabilidad climatológica se mantendrá hasta el jueves, ya que también está previsto que se registren precipitaciones a lo largo de toda la jornada, en la que el mercurio bajará de manera notable, puesto que se moverá entre los seis grados de mínima y los 13 de máxima. 

Esta previsión llega después de que se haya registrado una más que notable bajada de las temperaturas en la provincia y la madrugada haya sido especialmente fría. Prueba de ello es que en Valsequillo, a las 06:00 y 07:00, y Priego de Córdoba, a las 08:00, el termómetro ha marcado 1,6 grados, la temperatura más baja de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios