Córdoba

El Alcázar acogerá la gala de los Premios Andalucía del Turismo

  • La cita tendrá lugar el 28 de septiembre y se trasladará a Torrijos si el tiempo lo impide

El consejero de Turismo, Javier Fernández, en los premios Andalucía Turismo de 2017. El consejero de Turismo, Javier Fernández, en los premios Andalucía Turismo de 2017.

El consejero de Turismo, Javier Fernández, en los premios Andalucía Turismo de 2017. / el día

Córdoba es la ciudad elegida este año para la celebración del acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2018, una cita que tiene ganadores desde hace unos días y en los que la provincia estará muy presente con dos de las estatuillas, una para el Grupo el Caballo Rojo y otra para las Nuevas Poblaciones, en las que se incluyen varios municipios de la Vega del Guadalquivir, como es el caso de La Carlota o Fuente Palmera. Fuentes del Gobierno andaluz han señalado a el Día que la elección de Córdoba como sede del acto central estaba decidida desde hace tiempo, pero que supondrá además un respaldo a la reciente declaración de Medina Azahara como patrimonio mundial por parte de la Unesco.

La información facilitada por el Departamento que dirige Francisco Javier Fernández señala que la gala tendrá lugar el 28 de septiembre en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y que contarán con unos 400 invitados. Aunque todavía quedan detalles por cerrar en cuanto al desarrollo del acto, las mismas fuentes apuntaron que habrá un vídeo de bienvenida y homenaje a Córdoba y su provincia. En caso de la climatología -o cualquier otra circunstancia- impida celebrar la entrega en el Alcázar, la Junta de Andalucía ha propuesto como alternativa el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cuya apertura tras sus reforma tendrá lugar en breve.

Como embajador de Andalucía ha sido galardonado el periodista Roberto Leal

La Junta ya dio cuenta hace unos días de que el grupo El Caballo Rojo ha sido reconocido con el Premio Andalucía Turismo en su modalidad de Buenas Prácticas. La firma cordobesa, una referencia de la cocina mozárabe, ha sido reconocida por su compromiso con la estabilidad del empleo. Igualmente, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, en la que participan 16 municipios de cuatro provincias ha recibido el premio a la Institución Pública o Privada, por la puesta en valor del patrimonio cultural de la zona. Entre esas localidades están La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros y Fuente Palmera, incluidas dentro de este último municipio las poblaciones de Ochavillo del Río y Fuente Carreteros.

Además, se ha reconocido en esta ocasión a la empresa City Sightseeing, el empresario Juan Llull del grupo hotelero Hipotels, el presentador Roberto Leal, la Fundación Prenauta. En estos premios que concede la Junta y que celebran este año su décimo cuarta edición también figuran el trabajador Juan Cuadra y el periodista Manuel Jiménez.

Como Embajador de Andalucía, ha sido galardonado el periodista y presentador Roberto Leal, nacido en Alcalá de Guadaíra en 1979, y que hace gala de su origen andaluz, inició su carrera en informativos, dándose a conocer como reportero y posteriormente como conductor de programas de entretenimiento. El galardón de Empresa o empresario ha correspondido a Juan Llull, propietario de la cadena Hipotels, por la apuesta del grupo hotelero por Andalucía y, en especial, por Cádiz, con siete establecimientos que emplean a más de 600 personas.

Estas distinciones, que se entregarán coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención Premio Andalucía de Turismo unida al año de concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios