Córdoba

El fiscal pide cinco años por atracar un banco en AguilarEl Consejo de Ministros aprueba tres juzgados, incluido penal 5

  • El individuo amenazó a la cajera con una pistola e intentó huir con 200 eurosEl Gobierno también da el visto bueno al quinto órgano contencioso-administrativo

Un vecino de Aguilar de la Frontera de 39 años se sentará próximamente en el banquillo de los acusados como supuesto autor de un atraco frustrado a una sucursal bancaria de la localidad de la campiña por el que el Ministerio Fiscal le pide cinco años de prisión. Los hechos se produjeron sobre las 12:30 del 26 de julio del año pasado, en una entidad de la calle Moraleja, en Aguilar.

Según relata el fiscal en su informe provisional de acusación, el individuo irrumpió en el establecimiento con una pistola de aire comprimido y se dirigió directamente a la cajera, a quien apuntó con el arma. "No te pongas nerviosa, pero esto es un atraco y tengo compañeros fuera que van armados, así que dame el dinero", le dijo a la mujer, que le entregó un botín de 200 euros.

Cuando el sospechoso salía de la sucursal bancaria, fue detenido por un agente de la Guardia Civil, que le intervino la pistola y el dinero robado. La Fiscalía concluye que los hechos constituyen un presunto delito de robo violento, por el que pide cinco años.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de tres unidades judiciales para este año en Córdoba, que son el juzgado contencioso-administrativo número 5, el juzgado de primera instancia número 10 y el juzgado penal número 5. En total, el Gobierno central aprobó para Andalucía 30 nuevas unidades.

El penal 5 es la principal reivindicación de los funcionarios del sector en la provincia y de los propios magistrados. Los jueces, de hecho, celebraron una junta extraordinaria hace unas semanas para analizar la saturación de los penales cordobeses. El órgano se pondrá en marcha el día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios