Córdoba

Aguilar asegura que trabajará por la cohesión interna de IU y que hará llegar propuestas

  • La alcaldesa argumenta que "hay que abrir las puertas" y "generar una nueva dinámica"

La alcaldesa y responsable de Política Institucional de IU, Rosa Aguilar, afirmó ayer que se dedicará a trabajar por la cohesión interna del partido, a hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía y a construir en positivo para todos, por lo que añadió que es un "absoluto disparate" todas las especulaciones sobre su candidatura a las elecciones generales y "no es serio" hablar ahora de ello.

Aguilar señaló después de la elección del coordinador general, Cayo Lara, que "se ha conseguido desde la pluralidad llegar a un acuerdo consensuado de lo que tenía que ser la dirección federal de IU para una nueva etapa". Indicó también que "hay que abrir las puertas de par en par, generar una nueva dinámica de trabajo para la sociedad en IU, dar respuestas a los problemas que tiene el conjunto de la ciudadanía y para eso había que buscar acuerdo desde el diálogo y la cohesión".

La alcaldesa subrayó que, como responsable del área institucional, contará con compañeros para formar un grupo de trabajo, por lo que ella "arrimará el hombro para trabajar en el espacio de una fuerza política que socialmente es necesaria y que aporta pluralidad democrática".

Sobre su candidatura a las elecciones generales, Rosa Aguilar respondió que "es un absoluto disparate todas las especulaciones, no es serio hablar ahora" de ello. "Ahora es un tiempo nuevo para IU, de acercarse a la ciudadanía, de hacerle llegar las propuestas, a tener cohesión interna y construir en positivo para todos", manifestó.

De todas formas, con sus declaraciones, Aguilar dejó claro que se va a dedicar a eso "desde el ámbito de la responsabilidad institucional" porque a ella le interesa la ciudadanía y ahí es donde va a "hacer el esfuerzo". De este modo, dijo que espera que "lleguen tiempos nuevos, el pasado no se repita nunca jamás y se abra una nueva etapa de verdad plena".

La nueva cúpula de Izquierda Unida está formada por diez miembros del PCE -incluido el nuevo coordinador general, Cayo Lara- seis partidarios de Gaspar Llamazares, cinco de la denominada Tercera Vía, uno de la CUT y otro miembro no alineado con ningún sector.

Con la llegada de Cayo Lara a la coordinación general, el Partido Comunista retoma las riendas de la coalición después de ocho años en minoría, una situación aplaudida, entre otros, por el coordinador provincial de la coalición, Francisco Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios