Córdoba

Aguilar dice que se sabrá qué pasa con el Palacio del Sur en siete días

  • La respuesta de la empresa Ferrovial se conocerá también de forma "inminente"

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer que la próxima semana los cordobeses conocerán el camino que el gobierno municipal va a emprender respecto al proyecto del Palacio del Sur. Aguilar señaló además que "de forma inminente" también se conocerá la decisión adoptada por la empresa Ferrovial sobre si va a llevar a cabo o no el proyecto del Palacio de Congresos de Rem Koolhaas.

En este sentido, la regidora manifestó que los ciudadanos deben estar tranquilos porque, sea cual sea la respuesta dada por la empresa constructora, "lo que sí es seguro es que se va a construir porque es un proyecto de ciudad". Con las declaraciones de Aguilar, el proyecto del Palacio del Sur avanza un poco más en el tortuoso proceso que hasta el momento ha tenido, el cual, según la alcaldesa, ha sido consecuencia de las "muchas zancadillas" que "muchos han puesto para que no se lleve a cabo". La regidora municipal señaló, además, que "hay que dejar claro" que el gobierno municipal, integrado por IU y PSOE, decidió que "había que poner tiempo, que no fecha", para, "con ese tiempo, poder comenzar cuanto antes este proyecto de ciudad". En este sentido, Rosa Aguilar manifestó también que ha llegado el momento de hablar de "las distintas posibilidades" que puede tener esta iniciativa, pero con la certeza de que "habrá un palacio de congresos" en la capital.

A este respecto, cabe decir que la semana pasada se barajaron distintas posibilidades para el recinto, tanto por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, como por la alcaldesa. Una de estas variables fue la incorporación al proyecto de un recinto ferial. Asimismo, se señaló el extremo de que el hotel de lujo contemplado por el arquitecto Rem Koolhaas en el proyecto original pudiera desaparecer para poder albergarlo, así como que éste se pudiera edificar aparte.

En cuanto a los plazos dados a Ferrovial por el gobierno municipal para que dé una respuesta definitiva, la alcaldesa quiso aclarar que la intención de los mismos era terminar cuanto antes el proceso emprendido con esta compañía. Además, Aguilar señaló que hay que tener en cuenta la complejidad del proyecto y la dificultades que ha tenido el mismo antes de criticar el retraso que se pueda cuantificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios