Córdoba

Aguilar respalda el plan especial para legalizar las naves de Colecor

  • l La exalcaldesa defiende que la aprobación es necesaria para el avance urbanístico

La exalcaldesa y exconsejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, respaldó ayer la aprobación en el Pleno del plan especial de la Carretera de Palma del Río, que incluirá la legalización de las naves de Colecor, y defendió que es "necesario para seguir desarrollando urbanísticamente la ciudad". La diputada socialista, que compareció ayer en la sede del PSOE antes de una reunión de trabajo de cargos orgánicos e institucionales del partido, defendió que el plan será un instrumento "eficaz y efectivo", pues en la zona hay "múltiples iniciativas" más allá de las naves levantadas por el empresario Rafael Gómez, ahora presidente de Unión Cordobesa (UCOR).

Las polémicas naves se edificaron durante la etapa de Aguilar en la Alcaldía y, durante años, han sido un instrumento de confrontación política, con una multa récord de 24 millones de euros a Gómez que continúa sin abonar. "Parece que hay un interés reiterativo en hablar sobre esto y se olvidan cosas que son fundamentales", dijo Aguilar en una invitación a pasar página, y recordó que en el PGOU estaba previsto este plan especial, que "va a permitir regularizar actividades que durante muchos años se han realizado y donde hay empleo creado desde hace muchos años".

Aguilar manifestó que de su etapa en la Junta de Andalucía no le constaba "ningún informe" de la Delegación de Obras Públicas en contra del plan, una afirmación que también hizo el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán. El líder socialista también llamó a pasar página y confió en que, después de resolverse las alegaciones, exista un plan que "de una vez por todas dé respuesta a los problemas, porque -continuó- los ciudadanos tienen que estar cansados de las cosas de esta ciudad que empiezan y no acaban".

Durán fue preguntado sobre qué hará a partir de ahora el Ejecutivo regional. "Me da exactamente igual lo que haga la Junta. Estamos haciendo lo que todo el mundo esperaba que se hiciera de una vez por todas", subrayó el líder socialista, que expuso que la Administración autonómica "tiene sus formas de aplicar lo que crea conveniente de cara a lo que entienda sobre la custodia de la legalidad". Ya lo hizo cuando la iniciativa privada presentó un plan especial, que fue tumbado por los tribunales, recordó. Y animó de nuevo a cerrar este capítulo de la política municipal: "Si le dedicásemostanto tiempo al empleo como a esto, nos daría para mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios