Córdoba

Aguilar "toma nota" del crédito de 9.700 millones a Ferrovial

  • La firma ha obtenido un préstamo para un proyecto más caro que el Palacio del Sur

La alcaldesa, Rosa Aguilar, afirmó ayer que "tomará nota" del crédito de 9.730 millones de euros que ha logrado Ferrovial, aportados por nueve entidades financieras, para llevar a cabo un proyecto en Reino Unido, a pesar de que la empresa afirmó que no había logrado los 118 millones necesarios para el Palacio del Sur.

Aguilar aseguró que pondrá esta cuestión sobre la mesa en la próxima reunión prevista con Ferrovial, en la que la empresa constructora deberá detallar y justificar todos los gastos que le ha producido la gestión del Palacio del Sur y que pueden sumar unos dos millones de euros. De hecho, la regidora dijo que en el Ayuntamiento "sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy clarito", y deseó "que le vaya bonito" a Ferrovial.

Aguilar también recordó que tiene previsto viajar a Holanda durante este mes para reunirse con Rem Koolhaas, para estudiar las posibles modificaciones al proyecto, y reiteró que antes del verano "estarán despejadas todas las dudas".

En referencia a la propuesta de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) de construir un centro que incluye un espacio para los congresos y una zona expositiva para ferias, de carácter multisectorial y polivalente, Aguilar respondió que "son bien recibidas" todas las propuestas y que además tiene previsto reunirse con los empresarios para hablar sobre ello. En cualquier caso, la regidora apuntó que especular sobre el futuro proyecto y los edificios que incluirá "puede significar confundirnos y equivocarnos y no tenemos que entrar ahora en las especulaciones porque a cada uno se nos puede ocurrir un proyecto distinto".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, dijo que "el concepto de feria está cambiando" y vio bien la posibilidad de albergar en un mismo espacio el centro de congresos y el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios