Córdoba

Aguilar exige al Gobierno que cumpla con los municipios

  • Apela al Ejecutivo para que se produzca un salto en los recursos de las ciudades

La alcaldesa y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rosa Aguilar (IU), afirmó ayer que espera que "el Gobierno cumpla con sus compromisos de simultanear la financiación" local y autonómica y de "dar un salto cualitativo importante en cuanto a los recursos que han de ser destinados para los municipios".

Aguilar informó de que el próximo día 19 de junio se va a producir el primer encuentro entre la FEMP y el Gobierno central, donde "los municipios, por unanimidad, llevamos nuestras propuestas para ponerlas encima de la mesa". También señaló que espera que haya "un espacio común con las comunidades para poder hablar y llegar a un punto común de acuerdo en cuanto a la financiación, que en cada caso se debe de mostrar de manera singularizada, pero con los mismos criterios para que no haya desigualdad en el campo de lo local". Aguilar resaltó la unanimidad obtenida por el municipalismo en torno a esta reclamación.

Los alcaldes de todos los partidos exigen que el debate de la financiación autonómica implique el desarrollo de una nueva fórmula para que los ayuntamientos dispongan de más recursos, lo que implica negociar con el Gobierno central y las autonomías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios