Córdoba

Aguilar apuesta por "plantarle cara" a la violencia de género

  • La consejera de Justicia participa en unas jornadas para la concienciación sobre los malos tratos

Rosa Aguilar, en un momento de las jornadas. Rosa Aguilar, en un momento de las jornadas.

Rosa Aguilar, en un momento de las jornadas. / juan ayala

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, participó ayer en las jornadas organizadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y puso de manifiesto que "necesitamos que la sociedad opere un gran cambio y plantarle cara a la violencia de género".

Aguilar, que pronunció una ponencia sobre La situación de la justicia y violencia en Andalucía, señaló que la acción contra la violencia de género requiere de acciones transversales y de la implicación de toda la ciudadanía. Así, este año la Junta promoverá una campaña bajo el lema Pasa a la acción, donde se apela al conjunto de la ciudadanía para implicarse en la denuncia de los casos de malos tratos, ya sea la familia, los amigos o el vecindario.

"Es necesario que las víctimas sepan que no están solas", argumentó. "En el día a día necesitamos plantarle cara" y, para ello, dijo que "tenemos que operar un gran cambio en la sociedad de la mano de la igualdad".

Rosa Aguilar recordó la reciente aprobación de la nueva Ley de Igualdad en Andalucía, donde se amplía el concepto de víctima de violencia de género y ha hecho alusión también al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, reclamado por mujeres, colectivos y la propia Plataforma Cordobesa y con el que Andalucía recibe 15 millones de euros para destinarlos a políticas contra los malos tratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios