Córdoba

Aguilar dice que Rajoy hizo un "brindis al sol" al pedir un nuevo aeropuerto

La alcaldesa, Rosa Aguilar, reiteró ayer que el presidente del PP y candidato de esta formación a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Mariano Rajoy, realizó un "brindis al sol" cuando durante la visita de anteayer a la capital abogó por la construcción de un aeropuerto nuevo, algo que, según la regidora, "no tiene ningún sentido," porque ya es un tema "resuelto". Aguilar se refirió así a las manifestaciones del líder de los populares cuando, tras su encuentro con los representantes de los autónomos (ATA), apostó por construir un nuevo aeródromo que sirva para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y añadió que en otras capitales donde se ha construido, "las cosas funcionan".

Aguilar subrayó que el aeropuerto de la capital es un asunto ya resuelto y recordó en este sentido que ya se han iniciado los trámites para proceder a la ampliación de la pista del actual aeródromo. Asimismo, la regidora señaló que la construcción del Palacio del Sur "está en los últimos pasos", gracias, continuó Rosa Aguilar, a la "colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central".

La alcaldesa, asimismo, añadió que el líder del PP debería "tener memoria" y recordar que en su periodo como ministro se comprometió a financiar con 18 millones de euros -entonces 3.000 millones de pesetas- un centro de carácter cultural, unos fondos que, según la regidora, "aún no han llegado", por lo que apuntó que las manifestaciones de Rajoy se deben a que "estamos en época electoral".

Por su parte, el concejal del PP José María Bellido apuntó que su partido ha solicitado ayudas para el Palacio del Sur tanto a la Junta de Andalucía como en el Congreso de los Diputados y que la alcaldesa "podrá hablar de realidades cuando haya un aeropuerto donde volar o se construya el Palacio del Sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios