Córdoba

La Agonía organiza varios actos para recaudar fondos para Zimbabue

La Hermandad de la Agonía ha presentado la programación de su semana solidaria, compuesta por casi una veintena de actos y que tiene como objetivo recaudar fondos para un proyecto sanitario en Zimbabue. Según informó ayer la cofradía del Naranjo, el proyecto en el país africano consistirá en construir un área para enfermedades infecciosas en un hospital y así poder mejorar la atención médica de la población de la zona.

Para poder recaudar esos fondos, la hermandad ha organizado diversas actividades que arrancarán hoy mismo con una eucaristía inaugural. Mañana la parroquia de Santa Victoria acogerá un coloquio sobre las misiones diocesanas y el miércoles se celebrará la verbena de Nuestra Señora de la Salud. Allí habrá un rastrillo solidario y la actuación de la academia de baile Flora e Hija.

La verbena y el rastrillo se alargarán hasta el sábado y contarán con varias actuaciones. En este caso, el jueves actuarán las academias Verónica Avilés y Salud Millán y el viernes será el turno para las de Paqui Macías y Nanes Luna. Además, el sábado por la mañana habrá un desayuno popular que servirá de homenaje a los mayores del barrio y también juegos infantiles. El lunes 17 se inaugurará una exposición retrospectiva sobre el premio internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña en el Consejo de Distrito Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios