Avería

"Agobio y caos" entre los viajeros afectados por la suspensión temporal del tráfico ferroviario en Córdoba, Sevilla y Málaga

  • Un total de 14 combinaciones ferroviarias, nueve de AVE y cinco de Avant, han sufrido este viernes un retraso de una hora por una avería en los sistemas de electrificación

Varias personas en la estación de trenes de Córdoba.

Varias personas en la estación de trenes de Córdoba. / Juan Ayala

Los viajeros afectados por la suspensión de casi una hora y media en la circulación ferroviaria de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba Málaga/Granada, por una incidencia en la infraestructura de la línea de alta velocidad en las proximidades de la estación de Córdoba, han vivido con "agobio" y "caos" esta situación que comenzaba a solucionarse a partir de las 09:15.

Así lo ha explicado en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla, uno de los viajeros afectados, quien ha manifestado que al ser restituido el servicio, la "suerte" es lo que le ha ayudado a llegar solo "media hora tarde" a una cita médica. Así, ha señalado que en cuanto vio que las puertas de los vagones se estaban cerrando echó "a correr" y así entró, pero que "mucha gente se quedó en el andén" sin poder hacerlo.

Una situación más "agobiante" ha sufrido una joven de Granada, que vio cómo las puertas del tren se cerraban y su abuela y amiga "se quedaban fuera del tren" en el que iba a viajar todo el grupo.

La chica ha explicado que intentó hablar con el encargado para que abrieran las puertas, pero "no fue posible". Esto ha ocurrido en Córdoba, porque según ha informado esta viajera, les han dejado "poco tiempo" para "volver a subir al AVE" tras los "90 minutos de espera". "Ha sido un caos", ha añadido, narrando que "las puertas porque por las que avisaron para entrar se habían cerrado y mucha gente se ha quedado fuera" de los primeros trenes movilizados tras la incidencia.

La amiga de esta viajera también ha contado cómo ha vivido esta situación desde el andén, tras "quedar fuera" una vez que las puertas se cerraron. "Ha sido agobiante, porque he visto que de repente la gente ha empezado a entrar y se han cerrado las puertas. Vi que mi amiga había entrado y la puerta se había cerrado, por lo que estaba sola sin nosotras". La viajera afectada ha señalado que ha pesado una "mala organización", porque "un encargado de Renfe" les habría dicho que "no podía hacer nada" para dejarlas entrar con su amiga y que la "llame" y le diga que les espere en Sevilla. "¿Qué hubiera pasado si en vez de mi amiga hubiera sido un niño?", ha aseverado.

Del mismo modo lo ha vivido otra viajera, que en la estación de trenes de Santa Justa ha afirmado haber vivido una "odisea", ya que "todo el mundo estaba apelotonado y ha habido gente que no ha podido entrar".

Un total de 14 combinaciones ferroviarias, nueve de AVE y cinco de Avant, han sufrido este viernes un retraso medio de una hora por la incidencia en los sistemas de electrificación entre la estación de Córdoba y la bifurcación de Málaga, donde comienza la línea de alta velocidad hacia la capital de la Costa del Sol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios