Córdoba

La Agencia Tributaria Andaluza reforzará la lucha contra el fraude

  • Unas jornadas tratan la eficacia en cuanto a la simplificación del proceso de recaudación

Inauguración de las jornadas técnicas de la Atrian. Inauguración de las jornadas técnicas de la Atrian.

Inauguración de las jornadas técnicas de la Atrian. / juan ayala

La Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) reforzará la lucha contra el fraude fiscal y la simplificación de los procedimientos para los ciudadanos, según explicó ayer el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, en el inicio de unas jornadas técnicas organizadas por la Atrian.

En los últimos años la agencia ha recaudado 2.200 millones de euros anuales en impuestos, lo que supone "un enorme esfuerzo desde el punto de vista administrativo". En las jornadas que se celebraron ayer se plantearon "los retos para el próximo periodo, el cuatrienio 2018-2021", que tienen dos focos. Por una parte, se trató la eficacia en cuanto al proceso de recaudación tributaria (simplificación de los procedimientos para los ciudadanos), lo que ha derivado en un éxito importante ya que el 85% de la recaudación se realiza por autoliquidación. El segundo punto fue la lucha contra el fraude fiscal, indicó Ramírez de Arellano.

El director de la Agencia Tributaria Andaluza, Manuel Vázquez, destacó que unos 400 millones al año se recaudan por fraude fiscal y añadió que "queremos acercarnos más a los ciudadanos y ofrecer más asistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios