Córdoba

Afectados por enfermedades raras reivindican igualdad de trato

  • El Hotel Córdoba Center ilumina su fachada de amarillo para sumarse a la concienciación

Fachada iluminada del Hotel Córdoba Center. Fachada iluminada del Hotel Córdoba Center.

Fachada iluminada del Hotel Córdoba Center. / el día

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras la Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) celebra el próximo domingo su Caminata por las enfermedades raras, con la que cierra un intenso mes de actividades de concienciación sobre las patologías minoritarias. Son más de tres millones de personas en España y más de 40.000 en Córdoba las que sufren una de esas llamadas patologías minoritarias o enfermedades raras; de ellas, el 80% son niños, según informó la red.

Para hacer visible la situación de estas personas y sus familias, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras -que se conmemora el día 29 de febrero precisamente por ser un día "raro"- la Red Española de Padres y Madres Solidarios celebra este mes distintas actividades, entre ellas, la III Caminata por las enfermedades raras, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:00. Los afectados por estas llamadas enfermedades raras y sus familias reclaman un trato igualitario al que reciben pacientes de otras patologías más comunes o con mayor prevalencia.

El Hotel Córdoba Center, por otra parte, se sumó ayer a las iniciativas de concienciación tintando su fachada de amarillo para respaldar a quienes padecen y luchan a diario contra estas patologías. Esta no es la primera vez que el Hotel Córdoba Center se suma a distintas iniciativas con la iluminación de su fachada. También lo ha hecho en otras ocasiones como el Día Mundial del Riñón (10 de marzo) o el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios