Córdoba

La Aemet decreta el aviso rojo hasta el sábado por el calor

  • Se llegarán hasta los 45 grados

La Aemet decreta el aviso rojo hasta el sábado por el calor La Aemet decreta el aviso rojo hasta el sábado por el calor

La Aemet decreta el aviso rojo hasta el sábado por el calor / Jordi Vidal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 12:00 a las 22:00 de este sábado el aviso rojo, con riesgo extremo, como consecuencia de la primera ola de calor de este verano, que prevé alcanzar en dicho intervalo de tiempo los 45 grados centígrados en Córdoba, además de registrarse temperaturas nocturnas elevadas.

Así se recoge en la información de la Aemet, consultada por Europa Press, en la que se detalla que en el resto de la provincia, las áreas de Sierra, Pedroches y Subbética, desde las 12,00 a las 21,00 horas contará con el aviso naranja, al alcanzarse temperaturas máximas de 42 grados centígrados, aunque podrán superarse los 44 grados en algunos puntos, y las temperaturas nocturnas serán elevadas.

Dichos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología se producen mientras la provincia está inmersa este viernes en la alerta naranja con temperaturas máximas que oscilan entre los 42 y los 44 grados centígrados.

Además, cabe destacar que esta ola de calor ha supuesto que este miércoles se registraran 44,7 grados centígrados en la localidad cordobesa de Montoro y 42,7 grados centígrados en Córdoba-aeropuerto.

Como se recordará, Córdoba batió el día 13 de julio del año pasado el récord histórico de calor en España al registrar en Montoro 47,3 grados centígrados, la mayor temperatura máxima alcanzada en el país, superando así los 47,2 grados registrados el 4 de julio de 1994 en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios