Córdoba

Aehcor respalda el cobro de la entrada a museos y monumentos

  • Alejandro Navarro dice que el precio debe ser "equilibrado" y repercutir en la calidad de los servicios

Alejandro Navarro, presidente de Aehcor. Alejandro Navarro, presidente de Aehcor.

Alejandro Navarro, presidente de Aehcor. / Juan Ayala

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), Alejandro Navarro, ha manifestado que el cobro de entrada para el acceso a museos y monumentos, planteado por la Junta, “podría ser un buen estímulo para el sector si la recaudación se destina a mayor promoción y revierte en la calidad de los servicios”.

Navarro ha detallado que, siempre que el precio sea equilibrado, esta medida puede ser “un estímulo” para el sector cultural. “Regalando nuestra cultura no se pone en valor la riqueza de la misma”, ha opinado el presidente de Aehcor.

A su juicio, “cada vez resulta más complejo acometer mejoras con presupuesto propio en los museos o ampliar el personal ocupado”. Todo esto, ha añadido, “podría mejorar si el compromiso de la Junta es que el cobro repercuta directamente en la calidad de los museos”.

Además de los descuentos anunciados por la Junta de Andalucía, Aehcor ha sugerido que estudie otras medidas, como la creación de una tarjeta que agrupe a varios museos con un precio compacto, y que se pueda vender como un producto cultural propio.

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