Turismo

Aehcor reclama una mayor promoción de la oferta turística de Córdoba para aumentar las pernoctaciones

  • La ocupación media del fin de semana ha sido del 49,23%

Un grupo de turistas espera su turno para visitar un patio. Un grupo de turistas espera su turno para visitar un patio.

Un grupo de turistas espera su turno para visitar un patio. / Juan Ayala

La celebración de los Patios en Córdoba a lo largo de las dos últimas semanas no ha tenido el impacto suficiente en los hoteles de la ciudad, a pesar de que las calles del Casco Histórico han recuperado, en parte, el pulso de la actividad tras los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, las visitas registradas no han tenido una buena repercusión en las noches de hotel este último fin de semana. 

Al menos es lo que señala la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que ha indicado tras el puente de El Pilar los datos vuelven a mostrar el importante descenso en número de viajeros y pernoctaciones este fin de semana -del 16 al 18 de octubre- "que no hacen, sino ahondar más la crisis económica del sector". Además, ha reclamado una mayor promoción de las citas turísticas de la ciudad para aumentar las noches de hotel.

Así, tras la realización de encuesta interna entre sus asociados, los datos del presente fin de semana muestran una ocupación media del 49,23%. En concreto, la ocupación media del viernes fue del 60,83%, la del sábado del 58,46%, mientras que la del domingo ha sido del 24,41 %.

Según Aechor, se trata de "datos muy alejados de la ocupación media que se reflejaba durante el fin de semana pasado -cifrada en un 69,9%-, lo cual ha resultado ser una situación excepcional en el importante descenso de ventas que sufren los establecimientos de alojamiento cordobeses".

Además este descenso de ventas, ha continuado la organización, viene acompañado de una importante minoración en el precio de ventas por noche, pues la encuesta refleja una media de un descenso del 40,78% en el precio de las habitaciones respecto a un fin de semana similar del mes de octubre de 2019.

Además, los resultados de la encuesta trasladan un dato importante: el 100% de los visitantes de nuestra ciudad desconocían la celebración de Los Patios y ha sido a través de las propias empresas cordobesas como han conocido la celebración de dicho evento.

Desde Aehcor han mostrado su agradecimiento a que desde la administración local se celebren eventos que incrementen la oferta turística de Córdoba, aunque han trasladado también la necesidad "de una mayor promoción en el ámbito nacional". Como ejemplo han hecho referencia a próximas citas como Cosmopoética para que "tengan la suficiente promoción para incrementar las pernoctaciones en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios