Córdoba

Adelante Andalucía pide a la Junta una solución para Rabanales 21

  • Moscoso pide que se ratifiquen los apoyos al acuerdo en la pasada legislatura

Edificio Rabanales 21 Edificio Rabanales 21

Edificio Rabanales 21 / Juan Ayala

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, David Moscoso, ha anunciad que su grupo ha registrado una proposición no de Ley “para insistir en la recapitalización del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y crear 3.000 metros más de techo para la implantación de empresas de base científica y tecnológica”.

Moscoso ha insistido en que Córdoba “necesitaba y sigue necesitando” que esta infraestructura científico-tecnológica “se encuentre en las mejores condiciones para impulsar el desarrollo de industrias de base científica y tecnológica, con el fin de generar empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Por es motivo “volvemos a traer esta solución, porque el Gobierno andaluz no cumplió el acuerdo que se aprobó por mayoría”, pues “PP y Cs la apoyaron, y el PSOE solo apoyó algún punto, y esperamos que los distintos grupos parlamentarios de esta legislatura ratifiquen o se sumen ante esta nueva oportunidad”. El acuerdo es “que se recapitalice el Parque, mediante la inversión del préstamo participativo que la Junta concedió".

"De esta forma, pasaría a tener un 47 por ciento, equiparando su situación con respecto a la participación media en el capital social de parques científico-tecnológicos de Andalucía, que es de un 52 por ciento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios