Córdoba

Adelante Andalucía presenta 220 enmiendas de 285 millones a los presupuestos de la Junta

  • Las iniciativas buscan "blindar y mejorar servicios públicos como Sanidad, Educación y Servicios Sociales"

Ana Naranjo y Luzmarina Dorado. Ana Naranjo y Luzmarina Dorado.

Ana Naranjo y Luzmarina Dorado. / El Día

Las parlamentarias de Adelante Andalucía, Ana Naranjo y Luzmarina Dorado, han presentado las enmiendas registradas a los presupuestos de la Junta para 2020, que en el caso de Córdoba son 220 por valor de 285 millones de euros.

Según ha señalado Naranjo, planteamos estas enmiendas y esta inversión puesto que "consideramos que Córdoba la necesita, sobre todo teniendo en cuenta que históricamente ha sido castigada tanto por el gobierno autonómico y central, algo que en este caso se vuelve a repetir". "El supuesto gobierno del cambio de la Junta de Andalucía, poco ha cambiado pues vuelve a castigar a Córdoba con estos presupuestos", ha considerado.

"Hablamos que con la propuesta de Adelante Andalucía se blindan y mejoran las infraestructuras y servicios públicos, sobre todo en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, a los que destinamos con nuestras enmiendas más de 170 millones de euros", ha indicado.

En concreto y en materia de Educación (69 millones), "planteamos que de una vez la Junta responda a las necesidades que tienen los municipios de la provincia tanto en mejora de infraestructuras como en el cumplimiento de la ratio de profesores/alumnos. Como ejemplo, los casos del colegio Antonio Gala, de Fuente Palmera, donde esperan desde hace años una rampa para hacerlo accesible, y del García Amo de Nueva Carteya, donde se incumple la ratio exigible, al igual que en otros centros de la provincia", ha detallado.

En Sanidad (70 millones), "el presupuesto que reflejamos en nuestras enmiendas se destinaría a las Urgencias, ya que hemos detectado carencias sobre todo en zonas rurales donde hacen falta Urgencias 24 horas (Priego o Fuente Palmera), a garantizar especialidades, como es el caso de Espejo con Pediatría, a la construcción de infraestructuras como el Chare de Puente Genil o el nuevo centro hospitalario de Lucena, así como a mejorar las condiciones laborales del personal sanitario", ha detallado.

Naranjo también ha hecho referencia a Servicios Sociales (31 millones) y ha afirmado que "nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades que afectan a toda la provincia, tanto en materia de centros de día como de residencias puesto que nos preocupa mucho la situación de nuestros mayores".

Desde Adelante Andalucía han planteado también enmiendas relacionadas con la Vivienda (nueve millones), "donde queremos que se rehabiliten viviendas antiguas en la provincia y se fomenten los alquileressociales, fundamentalmente para jóvenes y mayores", ha subrayado.

También en materia de Empleo (17 millones), han presentado enmiendas vinculadas al mundo rural y especialmente a zonas donde estamos sufriendo la despoblación, como es el caso, entre otros, de Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios