Córdoba

Adelante Andalucía pide al Gobierno la garantía por ley de unas pensiones "dignas"

  • Naranjo acompaña, en su entrada a Córdoba, a la marcha de jubilados que van hacia Madrid

La marcha, por la avenida de Cádiz. La marcha, por la avenida de Cádiz.

La marcha, por la avenida de Cádiz. / El Día

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha reclamado al Gobierno Central la “garantía, por ley, de unas pensiones públicas dignas y justas, sobre todo en el caso de las mujeres ya que siete de cada diez cobran una pensión inferior al salario mínimo interprofesional”.

Naranjo, que ha acompañado a la marcha en defensa de las pensiones que han iniciado jubilados desde Rota (Cádiz) y con final en Madrid, ha señalado que “no es de recibo que existan miles de personas en nuestro país con pensiones con las que no pueden ni subsistir”. “Años y años trabajando y cotizando para que al final les quede una pensión precaria, máxime cuando en muchos casos son ellas y ellos las que se hacen cargo de sus hijas e hijos e, incluso, de nietos y nietas”.

“Consideramos inadmisible que el Gobierno salve negocios privados que benefician a unos pocos con miles de millones de euros, autopistas recientemente o bancos, se proteja a las eléctricas con subidas desproporcionadas, y sin embargo se abandone a muchos y muchas pensionistas”, ha denunciado Naranjo.

Naranjo ha animado a la ciudadanía de cara a la cita de octubre, para que “todas y todos estemos en Madrid el próximo 16 de octubre y reclamemos esas pensiones dignas, no solo para nuestros mayores sino también para las generaciones venideras, que corremos el riego de vivir peor que nuestros padres por el deterioro que están sufriendo los servicios públicos”.

“Hacemos un llamamiento a la unidad de acción de toda la ciudadanía para revertir la situación actual y acabar con los recortes de derechos sociales y económicos que sufren los actuales y futuros pensionistas”, ha concluido la parlamentaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios