Córdoba

Acampada Dignidad se constituye como asociación para gestionar el Rey Heredia

  • El objetivo del colectivo es "esgrimir" las excusas del Consistorio para la cesión del centro

Acampada Dignidad ha dado ya los pasos necesarios para constituirse en asociación. El pasado 20 de julio los miembros del colectivo registraron en la Junta de Andalucía a la Asociación Colectivo Dignidad, que ya cuenta con un CIF provisional y que ya está a la espera de la inscripción definitiva en el registro de asociaciones de la Administración autonómica. El principal objetivo, tal y como informó ayer el colectivo, es anular "otra de las excusas esgrimidas por el Ayuntamiento" para ceder el colegio Rey Heredia, puesto que el equipo de gobierno de José Antonio Nieto "reclamaba la entidad legal a quien se cediera el edificio". Al mismo tiempo, Acampada Dignidad destacó que se facilita una entidad para que el Consistorio pueda regularizar de forma inmediata el suministro de luz y de agua.

El colectivo a través de un comunicado insistió ayer en que durante el primer año de actividad ha demostrado tener "capacidad suficiente para autogestionar" el colegio Rey Heredia, al haber dedicado miles de euros "producto de la solidaridad y la participación de decenas de colectivos y personas" a la restauración y mejora del centro. Por ello, añadió que con la constitución en asociación el colectivo reclama el protagonismo que le corresponde en el proceso de cesión iniciado entre el Consejo de Distrito Sur y el Ayuntamiento.

Acampada Dignidad detalló que ya se ha dirigido al propio Consejo de Distrito para pedir su apoyo para que se produzca una "cesión directa" del centro a la Asociación Colectivo Dignidad, como entidad jurídica para la gestión del Rey Heredia. En este sentido, el colectivo detalló que está previsto que sus miembros participen en la reunión convocada por el Consejo de Distrito para abordar el proceso de cesión, que tendrá lugar el próximo martes. "Acampada Dignidad entiende que cualquier acuerdo de cesión del inmueble debe contar con el acuerdo de quienes le han dado vida y lo han recuperado y mejorado durante el último año", insistió.

El colectivo además reiteró su intención de retomar las actividades sin esperar a la cesión por parte del Ayuntamiento. Así a lo largo del mes de septiembre está prevista la puesta en marcha de un plan de usos para "evidenciar que la cesión del espacio a los colectivos del barrio es un hecho, y que el trámite de la cesión sólo depende de la voluntad política de José Antonio Nieto una vez resueltos los obstáculos legales y económicos esgrimidos por el alcalde, una decisión que tendrá que tomar más temprano que tarde".

Dentro del plan de usos, según detalló Acampada Dignidad, se incluye un importante plan de actividades para los próximos meses, que incluye, por ejemplo, la reapertura del comedor social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios