Córdoba

Ábalos pide a los militantes socialistas no ser débiles frente al adversario

  • El ministro inaugura en Córdoba la nueva sede de la Agrupación Socialista Norte Sierra

Un momento de la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Socialista Norte Sierra. Un momento de la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Socialista Norte Sierra.

Un momento de la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Socialista Norte Sierra. / Efe / Rafa Alcaide

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido este jueves a los militantes socialistas que "desde el ejercicio de la libertad" no caigan en "ninguna tentación que nos haga ser débiles frente al adversario” porque "es el momento de construir socialismo en la calle".

Ábalos, que ha inaugurado en Córdoba la nueva sede de la Agrupación Socialista Norte Sierra, ha afirmado en un acto con militantes que “nos quieren despistar de la verdadera labor, que es la que realmente les interesa” y que, frente a ello, “nos van a encontrar tranquilos, serenos y centrados en nuestra tarea”.

El también ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dicho que desde la derecha “no toleran que gobernemos y como no quieren que subamos el salario mínimo, las pensiones y que empecemos a ejercer la justicia social en este país y, por lo tanto, para hacer justicia hay que repartir, van a intentar cualquier tontería, como lo del pin parental”.

Por ello, se ha mostrado convencido de que “estamos debatiendo de lo que no es problema para que, evidentemente, nos despistemos de lo que realmente debe ser nuestra tarea” tras "conseguir superar" el bloqueo para la formación de Gobierno.

Ha afirmado que el PSOE está muy tranquilo “ante la intimidación que estamos sufriendo” y que es un partido "unido", pese a que desde la derecha y sus medios de comunicación “buscan divisiones en nuestras opiniones”.

José Luis Ábalos ha destacado que el PSOE, como otras formaciones de izquierda, tiene claro el concepto de libertad y ha agregado que en la organización se acepta la discrepancia

Ha acusado al PP de hacerle propaganda a la ultraderecha, de la que ha dicho que “solo hace inventarse problemas y que estemos hablando de lo que ellos quieren”.

Frente a esta situación y al cuestionamiento de la legitimidad del Gobierno, el dirigente socialista ha señalado que "promover la convivencia es una obligación de todos y en una democracia más aún, nadie se puede abstraer de esta defensa, no sólo los socialistas, no podemos tolerar que nadie juegue con la convivencia”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios