Córdoba

APDH critica los cortes de agua en pisos de la calle Torremolinos

  • La Junta dice que es un problema entre Emacsa y los residentes de las viviendas

La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía en Córdoba mostró ayer su "preocupación" por la "ineficacia" de las políticas sociales que se desarrollan en la zona afectada por el Plan de Rehabilitación de San Martín de Porres de la capital.

APDH-A denunció asimismo "recientes cortes en el suministro de agua potable" a tres bloques de la calle Torremolinos, que genera riesgos para la salud pública y la generación de espacios insalubres, "muy alejados del objetivo de transformación e integración social y económica de esta zona". La asociación criticó que los impagos de los recibos de agua por parte de las comunidades de vecinos, en muchas ocasiones inexistentes, serían "fácilmente evitables", con la instalación de contadores de agua individuales, tal y como se tenía previsto en el Plan de Rehabilitación, para que cada vecino responda personalmente de su consumo, sin depender de impagos de otros vecinos.

Además, también se mostró preocupada por el "lento ritmo" de las obras de rehabilitación y la "aparente paralización" que presentan en la actualidad, por lo que ha exigido la "rápida ejecución" del Plan de Rehabilitación de San Martín de Porres y el "inmediato reabastecimiento" de agua potable a todos los bloques de la calle Torremolinos.

Por su parte, el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta en Córdoba, Francisco García, destacó que, de los casi 100 edificios en los que está previsto intervenir en el marco del Plan de Rehabilitación de San Martín de Porres, en la capital, "más de la mitad ya están en carga".

García aclaró por otro lado que los cortes en el suministro del agua es un problema que deben resolver los vecinos afectados con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, aunque, según le consta, "a fecha de hoy, el suministro está restituido". El delegado de Obras Públicas coincidió con APDH en que la instalación de los contadores individuales es la solución para que sólo tenga que afrontar las consecuencias de no pagar el recibo del agua aquel que efectivamente no cumple sus obligaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios