Jóvenes empresarios

AJE Córdoba crea una comisión pionera para “generar nuevos modelos” en el sector agroalimentario

  • En conexión con empresas de Italia, el colectivo pretende celebrar congresos anuales en ambos países para intercambio de conocimiento e integra a la Hostelería, Turismo y Nuevas Tecnologías

  • La comisión trabaja en la elaboración de un informe de la situación de los jóvenes de la provincia de Córdoba en el sector agroganadero, agroindustrial y el mundo rural

Los impulsores de la iniciativa. Los impulsores de la iniciativa.

Los impulsores de la iniciativa. / El Día

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba ha creado una comisión “unificar criterios, generar nuevos modelos y dar visibilidad” a jóvenes empresarios dedicados al sector agroalimentario y el desarrollo rural. Este grupo de trabajo estará además conectado con otro similar de Roma, con quien pretende establecer sinergias y celebrar congresos anuales en España e Italia de manera alterna para el intercambio del conocimiento. Así lo ha expresado en su presentación el impulsor de la iniciativa y coordinador de la comisión, el empresario agrícola Francisco Gálvez, de la entidad Galpagro y socio de AJE Córdoba.

La comisión, que dispondrá de colaboración público-privada y el apoyo del Imibic, Imdeec, Etsiam y Fundecor, cuenta entre sus integrantes con ganaderos y agricultores, además de dinamizadores del mundo rural y empresarios de otros sectores a los que ha dado cabida AJE Córdoba, como es el caso de la Hostelería, el Turismo y las Nuevas Tecnologías. “Nuestra intención es unir criterios para apoyar a los jóvenes del sector”, ha señalado el coordinador de la comisión.

Uno de los principales objetivos que persigue este grupo es crear un informe DAFO de la situación de los jóvenes en el sector agroganadero, agroindustrial y el mundo rural. Asimismo, desarrollará un documento sobre la situación de los jóvenes y su incorporación al sector y conectará con el citado grupo de Roma para compartir toda la información y desarrollar una comisión conjunta. Las reuniones en España tendrán lugar tanto en la capital como en la provincia, sobre todo en espacios relacionados con el sector, como lgares y cooperativas. En el caso de Córdoba, Rabanales y Caballerizas serán sedes de las sesiones que celebrarán en los próximos meses.

El presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha mostrado su satisfacción por “lo bien trabajada que está la comisión” y ha adelantado la realización de un estudio de los jóvenes agrarios de Andalucía por parte de Francisco Gávez. “Desde AJE creamos una comisión nueva y pionera que nace de un asociado y permitirá que más jóvenes emprendan en este sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios