Córdoba

AENA informa hoy del valor de las parcelas junto al aeropuerto

  • La empresa estatal no publicará las valoraciones para "no entorpecer las negociaciones"

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, informa a partir de hoy del valor que les ha otorgado a los dueños de las viviendas y parcelas, que precisa para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, AENA "no hará públicas dichas valoraciones, para no entorpecer la negociación" que, de forma individualizada, desarrollará con los propietarios de las 188 parcelas afectadas por este proyecto. Estas parcelas suponen casi 950.000 metros cuadrados y se comprarán mediante expediente de expropiación forzosa por AENA, aunque también con aportación económica del Ayuntamiento.

La negociación se circunscribirá al hecho de que el expediente de expropiación forzosa de dichas parcelas prevé un plazo de 15 días hábiles para que los propietarios y quienes se consideren afectados por la ejecución de las obras puedan presentar alegaciones parciales o generales a dicho expediente.

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ya manifestó su esperanza de que las tasaciones, realizadas por las firmas Timsa y Euroaval, "agradarán" a los propietarios de las mismas. Las tasaciones son necesarias para la ampliación de la pista de aterrizaje a lo ancho y también para actuaciones en la plataforma, que se sumarán a la ejecución de nuevas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios