8M en Córdoba La Junta programa en sus centros culturales de Córdoba actividades con perspectiva de género

  • La Sinagoga, el Arqueológico o la Filmoteca celebran varios actos por el Día de la Mujer

Participantes en el ciclo ‘Mujeres guitarristas’. Participantes en el ciclo ‘Mujeres guitarristas’.

Participantes en el ciclo ‘Mujeres guitarristas’. / El Día

La delegada territorial de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado las actividades ofertadas por los centros culturales autonómicos con perspectiva de género para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La delegada ha animado a la ciudadanía a participar de las actividades y conocer “el rico patrimonio cultural que posee esta ciudad”.

La Sinagoga, dentro de Mujeres guitarristas, ofrece mañana a las 21:00 un concierto a cargo de Carmen Calero, mientras que el día 12, a la misma hora, será el turno de Ana Muñoz Pérez. Por su parte, el Museo Arqueológico repiensa la historia, hoy mismo a partir de las 19:30, con una mirada a los estereotipos sobre las mujeres en la prehistoria, dentro del ciclo Los Miércoles en el Museo y de la mano de Margarita Sánchez, profesora en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. En esta conferencia analizará cómo los discursos históricos han definido a las mujeres a través de la creación de estereotipos sobre sus cuerpos, sus roles y sus experiencias.

Entretanto, el Archivo Histórico Provincial dedica su documento destacado el día 8 de marzo, con una actividad virtual, al Cumplimiento de un deber al Estado: el Servicio Social, mientras que el Museo de Bellas Artes acoge la exposición Mujeres de Tombuctú. El pozo de Bouctu.

La Filmoteca de Andalucía, por su parte, proyectará el 8 de marzo, a las 20:30, la película La mujer que sabía leer, mientras que la Biblioteca Pública Provincial, mañana a las 18:30, celebra la actividad Caminando en femenino. También la biblioteca prepara Pastorcillas valientes, el 9 de marzo a las 11:30; El bullying a la mujer en todas las edades, el 14 de marzo a las 19:00; y Cuentos por la igualdad, el día 15 a las 18:30.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios