No me comes nada

Receta de muffins de chocolate

  • Estos muffins tan irresistibles son súper fáciles de elaborar, en 10 minutos estarán horneándose ¿te animas con esta receta?

Preparar unos muffins de chocolate tan sugerentes no tiene ninguna dificultad ya que en 10 minutos podemos tenerlos en el horno sin apenas esfuerzo. Es una receta ideal para preparar con los más peques de la casa porque les encanta trastear con la masa y ya ni os cuento lo que les gustará el resultado. Con estos ingredientes tendremos como para unos 9 muffins.

Ingredientes

  • Harina (200g)
  • Cacao puro desgrasado en polvo (50 g)
  • Azúcar (180 g)
  • Aceite suave (en este caso, aceite de coco, 100 ml)
  • Leche (170 ml)
  • 1 huevo M
  • Levadura química (8 g)
  • Una pizca de sal
  • Chocolate negro 85% (200 g)

Elaboración

  1. En un bol amplio, echamos el azúcar junto con el huevo y batimos con unas varillas hasta que espume y blanquee. Añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir hasta que se integren.
  2. Hacemos una mezcla con el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la levadura y la sal. Agregaremos esta mezcla al bol anterior en 3 tandas, tamizándola previamente para evitar que se formen grumos. Tras cada tanda, con una espátula de silicona (no es necesario batir con las varillas) removemos hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Ahora será el momento de rectificar la textura de la masa de los muffins de chocolate. Es una masa más bien espesita, pero podéis aligerarla añadiendo un poco de leche y volviendo a remover con la espátula hasta que se integre bien en la masa.
  4. Por último, añadimos a la masa el chocolate negro troceado, integrándolo de igual manera. Reservad un poco de chocolate para la decoración.
  5. Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para muffins (en mi caso, bandeja de 12 huecos de 5 cm) y las rellenamos unas ¾ partes. Con estas cantidades os debería dar para hacer 9 muffins de buen tamaño. Si usáis capsulas rizadas típicas de magdalenas, os saldrán más cantidad porque llevan menos masa. Echamos por encima de los muffins, los trozos de chocolate que habíamos reservado.
  6. Metemos los muffins de chocolate al horno precalentado a 180ºC durante unos 20-30 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo es orientativo. Ya sabéis, los muffins de chocolate estarán listos cuando, al pincharlos con un palo, este salga limpio. Si hacéis magdalenas más pequeñas, tened en cuenta que necesitarán menor tiempo de horneado.
  7. Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos sin sacar de la bandeja y, posteriormente, los sacamos dejándolos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para ver todo el proceso al completo con imágenes, entra en en Blog de Guillermo Osorio "No me comes nada". Para ésta, y muchas recetas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios