NO ME COMES NADA

Receta de galletas de naranja y de chocolate

  • Hoy proponemos un postre dos en uno. La fruta con chocolate siempre ha sido una buena opción

Receta de galletas de naranja y de chocolate Receta de galletas de naranja y de chocolate

Receta de galletas de naranja y de chocolate

Guillermo Osorio nos trae una receta de lo más dulce para alegrarnos la semana. Es un postre delicioso y que no dejará indiferente a nadie: galletas de naranja y de chocolate.

Ingredientes (30 aprox.):

Masa de naranja

  • 125 g de mantequilla
  • 175 g de harina (en mi caso, 75 g fuero de espelta integral)
  • 25 g de stevia en grano
  • La ralladura de una naranja
  • Una pizca de sal

Masa de chocolate

  • 125 g de mantequilla
  • 150 g de harina (en mi caso, 75 g fuero de espelta integral)
  • 25 g de stevia en grano
  • 25 g de cacao puro desgrasado en polvo
  • Una pizca de sal

Una pizca de sal

Preparación:

  1. Primero habrá que fundir la mantequilla para usarla en ambas masas. Para ello, lo más fácil es ponerla en dados en el microondas y calentarla a intervalos de poco tiempo, para evitar que se caliente en exceso. La queremos simplemente derretida, no hace falta que esté muy caliente.
  2. Empezaremos preparando la masa de naranja, poniendo todos los ingredientes en un bol y, simplemente con las manos, mezclamos hasta que todo esté integrado y tengamos una masa homogénea. Repetimos la operación con la masa de chocolate.
  3. Damos forma de bola a cada masa, las envolvemos en film y las metemos en la nevera durante unos 30 minutos. Con esto conseguiremos que cojan firmeza y sea más fácil manejarlas a la hora de hacer las galletas de naranja y chocolate.
  4. Pasado ese tiempo, sacamos las masas de la nevera y las extendemos sobre la encimera con ayuda de un rodillo, hasta obtener el grosor que queráis. Colocamos una masa sobre la otra (da igual el orden), aplastamos un poco con el rodillo para que se peguen y cortamos los bordes para formar un rectángulo. Dividimos la masa por la mitad (del lado corto), en 2 rectángulos más pequeños, para que sea más fácil manejarla.
  5. Enrollamos cada uno de los rectángulos pequeños, apretando según vamos formando el rollo para que quede prieto. Envolvemos en film cada uno de los rollos y volvemos a meter otros 30 minutos en la nevera.
  6. Pasado ese tiempo, sacamos los rollos de la nevera y cortamos “lonchas” de masa para obtener unas galletas de naranja y chocolate con una bonita espiral bicolor. Ponemos las galletas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y las metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos aprox. Como siempre, cada horno es un mundo y tendréis que vigilar que no se quemen o se queden poco hechas.
  7. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y así de fácil estarán listas nuestras galletas de naranja y chocolate.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios