NO ME COMES NADA

Receta de Migas de coliflor

  • Un plato saludable con el que repetiréis seguro 

  • Una forma de introducir la coliflor en vuestro menú y en el de vuestra familia

Receta de Migas de coliflor Receta de Migas de coliflor

Receta de Migas de coliflor

Para darle vidilla a una de las verduras más odiadas, Guillermo Osorio prepara unas deliciosas migas de coliflor que os harán reconciliaros con esta verdura. Una receta muy sencilla de hacer y muy saludable.

Ingredientes (2 personas):

  • 250 g de coliflor
  • ½ cebolla
  • 50 g de taquitos de jamón
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce

Preparación:

  1. Pelamos la cebolla, la picamos finamente y la ponemos en una sartén a fuego medio con un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal para que sude. Dejamos que se poche lentamente hasta que esté bien blanda.

  2. Mientras tenemos la cebolla pochándose, vamos a preparar las migas de coliflor. Cortamos la coliflor en “arbolitos”, desechando el tronco. Ahora nos toca “desmigar” los arbolitos de coliflor y, para ello, lo más fácil será ponerlos en el robot de cocina o picadora y darle golpes de pocos segundos hasta obtener la textura de migas. Si no tenéis alguno de estos electrodomésticos, podéis utilizar un rallador de agujeros grandes o ser muy mañosos con el cuchillo (aunque esto es más tedioso).

  3. Cuando la cebolla esté lista, subimos un poco el fuego, incorporamos los taquitos de jamón y salteamos un par de minutos. Añadimos la coliflor junto con la cucharada de pimentón de la Vera y seguimos salteando hasta que la coliflor esté al punto que más os guste (más enterita o más blanda).

  4. Y así de sencillo es preparar unas migas de coliflor bien saludables. Ahora simplemente toca servirlas antes de que se enfríen acompañadas de un huevo (frito, a la plancha, poché, etc.) o de un par de lonchitas de un buen jamón serrano para darle aún más sabor.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios