Ensaladillismo

Seis ensaladillas de la provincia de Cádiz que están para bañarse en su mayonesa

  • Desde la ensaladilla tracicional de Los Hermanos en Conil hasta la innovadora con huevos de choco de El Faro de Cádiz

La ensaladilla de gambas del bar Los Hermanos de Conil La ensaladilla de gambas del bar Los Hermanos de Conil

La ensaladilla de gambas del bar Los Hermanos de Conil / Cosasdecome

Comentarios 2

Es la reina de la tapas, la que más se pide en los bares, por eso es bueno saber donde se pueden encontrar versiones sobreasalientes de esta tapa. Hoy hemos seleccionado seis que están tan buenas que hasta te bañarías en su mayonesa.

La de langostinos al ajillo del bar Los Hermanos de Conil

No la tienen todos los días, las van alternando con otras creaciones en amayonesadas. Clásica, con un toque al ajillo, ya difíciles de ver y en forma de cúpula catedralicia. Los picos que la acompañan de los de masa tierna, a la misma altura. El bar está en la calle La Virgen.

La de huevos de choco de El Faro de Cádiz

Es una tapa de incorporación reciente, poco más de un año lleva en la carta del establecimiento. Sólo lleva huevos de choco bien picados, las patatas y un suave toque de zanahorias, además de una mayonesa pálida de color y suave de sabor. Para rebañar se acompaña con unas regañás aromatizadas con algas. El Faro está en la calle San Félix.

La de gambas de La Marea de Marcos de Jerez

La montan cuando la pides. Lleva gambas de las de verdad, jugosas, bien cocidas, para colmo embebidas en una mayonesa de matrícula de honor. Solo lleva patatas, las gambas y la mayonesa...nada más y nada menos. La Marea de Marcos está en la calle San Miguel.

La tradicional de la Venta El Cotín de Jerez

Ensaladilla a la vieja usanza, presentada al pegotón, en plato de los de café matinal y bien alimentá de mayonesa. Lleva sus pimientos morrones, bien picaitos, huevo duro, algo de atún y poco más. Sabe a ensaladilla antigua, de esas contundentes, pero que te comerías sin problemas siete fuentes. Están en el camino del Sotillo

La de gambas del restaurante La Posada de Jerez

Es la misma que ponían en el bichero y que ahora sirven en el restaurante La Posada de la calle Arboledilla donde está el mismo equipo de cocina. Lleva gambas de las buenas, pimientos morrones muy picados y un original toque de lechuga muy picada, que la da frescor.

La de Las Bridas de Jerez

Aunque ya Manolo Sierra, el creador de la ensaladilla de gambas de Jerez, no está en el establecimiento dejó a sus nuevos propietarios su tesoro, la fórmula de la ensaladilla que siguen haciendo con mucho acierto. Mayonesa para mojar 2000 picos, gambas buenas y sabor muy suave. Las Bridas está en el paseo de La Rosaleda.

Si quiere saber donde encontrar las mejores tapas de la provincia de Cádiz, use esta herramienta...no la tienen en el Ikea, el buscador de tapas de Cosasdecome. Pinche aquí para usarlo.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios