Turismo gastronomico

Quesos de la Sierra para los que vienen del mar

  • La Quesería El Bosqueño llega a un acuerdo con la compañía de cruceros MSC para que sus viajeros puedan asistir a una cata de quesos en la Sierra de Cádiz. Ya se han cerrado 25 grupos

Entrada al museo del queso de El Bosqueño Entrada al museo del queso de El Bosqueño

Entrada al museo del queso de El Bosqueño / Cosasdecome

Cruceristas tierra adentro en busca de quesos y vinos. Gente que llega al puerto de la capital gaditana a las siete de la mañana y tiene fijada la partida para las 16:00 horas y elige que de esas pocas horas, dos las pasarán en la Quesería de El Bosqueño. Y eso sin contar la ida y la vuelta en autobús.

Fue un operador turístico el que contactó con ellos el pasado año para ver qué podían ofrecer a los pasajeros. Después llegó el chef de los cruceros para comprobar de primera mano de qué iba aquello, y la experiencia debió convencerle, porque a partir de ahí empezaron a llegar grupos de ingleses desde el muelle de Cádiz. Ahora, la cosa va a más: 25 grupos de pasajeros de una misma compañía de cruceros, MSC, atracarán en El Bosque, a casi cien kilómetros de distancia del muelle.

Son los pasajeros del  Seven Seas Voyager, Seven Seas Explorers, Marina, Naútica, Insignia, Riviera y Sirena. Ya tienen reservada la quesería para los días 3, 16 y 29 de abril, 23, 24 y 28 de mayo, el 10 de junio (ese día irán pasajeros de dos cruceros diferentes),  4 de julio, 20 de agosto, 30 de septiembre, 3 y 11 de octubre y 14 de noviembre. La mayor parte de los días, en la quesera serrana tendrán que atender a dos grupos del mismo barco, uno en cuanto abran a las 10:00 de la mañana, y otro a las 11:30.

Cata de quesos y vinos

La experiencia consiste en una visita a las instalaciones donde se explica cómo se elaboran estos quesos; después viene una cata con seis quesos y tres vinos. El gusto de los ingleses por ambas cosas explica la buena acogida, explica Miguel Gago desde la quesería; el idioma no es problema, puesto que en el establecimiento disponen de personal con conocimientos de inglés, y además los cruceristas vienen con guía… hay que “ponerse las pilas”, asegura.

También quieren ponerse las pilas con el Museo dedicado al queso: tiene un nuevo proyecto que busca hacer más ameno el conjunto, con la implantación de nuevas tecnologías 3D y actividades dirigidas a los niños.

Más noticias sobre la quesería El Bosqueño, aquí.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios