Cómics

Desde las profundidades

  • Solo el ingenio de John Byrne pudo traer de vuelta a este clásico personaje del limbo marvelita

Portada del cómic.

Portada del cómic.

Y es que Namor, pese a ser uno de los personajes más veteranos de la Casa de las Ideas (o sus anteriores encarnaciones, como Timely o Atlas) no ha tenido demasiada suerte a lo largo de su vida en las viñetas. Una de las causas puede deberse a ese carácter algo bipolar que lo convirtió en un villano con ansias de conquista en sus primeras apariciones para, al poco tiempo, unirse al grupo formado por el Capitán América y La Antorcha original en su lucha contra la amenaza nazi.

Posteriormente, tendría sus más y sus menos con varios personajes de Marvel, entre ellos los 4 Fantásticos, debido a su enamoramiento de Sue Richards.

Amnésico, casi olvidado por todos, algo petulante y con un poder que lo convierte en un enemigo difícil de batir, el Príncipe Submarino “descansaba” tras la saga Atlantis Ataca, en la que se le dio por fallecido. Y tal vez esto podría haber continuado así si no fuera por la mano de John Byrne, que a comienzos de aquellos ya lejanos años 90 era garantía segura si querías que tu colección ganara en calidad (Vengadores Costa Oeste, Hulka, Iron Man…). Su profundo conocimiento y amor por el Universo Marvel lo hacía el candidato perfecto para “resucitar” a Namor en su nueva colección.

Y así lo hizo, como vais a poder comprobar en este primer tomo publicado por Panini y SD, en el que, sin más preámbulos, contemplamos como el atlante regresa a la superficie, enfurecido.

En un solo, y genial primer número, vamos a conocer a dos personajes secundarios que van a ser de vital importancia en la futura trayectoria del protagonista, Caleb y Carrie Alexander. El primero ha dado con la solución para aplacar esos ataques que convertían a Namor en un arma de destrucción masiva, y que tantos problemas le han acarreado en el pasado.

Una vez resuelto esto, el protagonista se centra y decide tomar las riendas de su existencia, aprovechando los tesoros ocultos bajo los océanos, creara una mega empresa, Oráculo, con la que va a intentar mejorar la vida en el planeta Tierra.

Pero claro, qué sería de un héroe sin sus enemigos. En este caso una pareja muy noventera de hermanos millonarios, los Marrs, gemelos que desde la oscuridad, van a seguir los pasos del que se ha convertido ahora en la competencia

A partir de este momento sujetaos fuerte, ya que las peripecias y aventuras del protagonista, su prima, la simpar Namorita, y el resto de secundarios no nos van a dejar respirar ni un segundo: Y como ejemplo al aparición de un monstruoso ser, el Grifo, que rapta a Carrie, el nuevo amor de Namor; hace su aparición Cazacabezas, una peligrosa bróker que, como su nombre indica, tiene una colección de lo más morbosa…

Pero no todo van a ser villanos, Namor también se encargará de cuidar de la salud de las aguas, como en el momento en el que una tremenda explosión afecta a los depósitos de petróleo de un super submarino, misión en la que contará con la ayuda de rostros muy conocidos del Universo Marvel.

Letales masas vivientes, una amenaza que viene del pasado, reunión con antiguos aliados, un héroe que parece haber cambiado de bando, un juicio, visita a la Tierra Salvaje…

Todo esto y mucho, mucho más vamos a encontrar, y disfrutar, en este volumen que reúne los primeros dieciocho números de una colección que ha quedado ya como, si no la mejor, de las mejores etapas protagonizadas por este personaje, convirtiéndolas en un auténtico clásico moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios